Pedaladas por una educación digna

Manifestación en la plaza del ayuntamiento de Getafe/ Fuente: Twitter Impulsa Getafe

Imagine que llega un día a su lugar de trabajo y no tiene dónde ponerse a trabajar. Su oficina se ha convertido de repente en un comedor, y para poder llevar a cabo la jornada laboral tiene que ponerse en los pasillos. Ahora imagínese que en vez de sucederle eso a usted le sucede a su hijo en el colegio. Pues algo similar están viviendo los alumnos y profesores de varios colegios de la Comunidad de Madrid, los cuales se encuentran con sus centros de estudio a mitad de construcción debido a los constantes retrasos y parones en el plan de construcción por fases de las aulas de los colegios afectados.

Por ello, en la mañana del domingo 12 de noviembre, cientos de alumnos, padres y madres, profesores y dirigentes políticos, iniciaban una marcha en bicicleta por las calles de Getafe para protestar en contra de esta situación. La marcha, promovida por la Plataforma por la Educación Pública de Getafe, arrancaba en la calle Madrid para finalizar en las inmediaciones del ayuntamiento de la ciudad getafense, dónde se procedió a leer varios manifiestos por parte de los miembros de los AMPA de los colegios afectados.

“No queremos que nuestros hijos compartan libros con ladrillos”, aseguraba una de las madres que participaba en la protesta. Y es que la situación que se vive en centros como el CEIP Miguel de Cervantes, en el barrio de Los Molinos, es muy complicada. Más de 100 de los 350 alumnos inscritos se tienen que trasladar todos los días en autobús hasta otro centro para poder recibir las clases, dado que las aulas del centro no son suficientes para acoger a todo el alumnado.

Aledaños del CEIP Miguel de Cervantes en los Molinos/ Fuente: getafecapital.com

Con comedores convertidos en aulas, pasillos que funcionan como gimnasios, unidos al ruido producido por las obras que se realizan todavía en los centros, la labor de los profesores se ve entorpecida. Por ello, todos los afectados  han solicitado en el comunicado leído en la plaza del ayuntamiento por la Plataforma de la Educación Pública que aunque son partidarios de la educación pública, saben que ‘hay cosas que mejorar’ y que no se puede continuar con las ‘políticas excluyentes’ que están tomando algunos políticos.

Aquí puedes visualizar el manifiesto leído por la Plataforma por la Educación Pública de Getafe:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *