CulturaOpiniónTelevisión

AMERICAN HORROR STORY: ROANOKE

ATENCION: EL SIGUIENTE FRAGMENTO PUEDO CONTENER ALGUNOS SPOILERS. LEER BAJO SU RESPONSABILIDAD.

SINOPSIS

American Horror Story volvía a las pantallas el 14 de Septiembre, una fecha atípica de estreno para la veterana serie.
La presentaron como un enigma, un misterio al que darían respuesta al arrancar con el 6×01. La serie ya contaba con cinco temporadas anteriores: Murder House, Asylum, Coven, Freak Show y Hotel.

Esta ultima temporada titulada “Roanoke” nos cuenta la historia de una pareja que se muda a las afueras, a una pequeña casa, tras una serie de incidentes familiares. Allí descubrirán que antes ese territorio esta habitado por la Colonia perdida de Roanoke en 1590. Allí suceden una serie de acontecimientos paranormales, contados en forma de documental titulado “My Roanoke nightmare”, por unos personajes interpretados por Sarah Paulson, Cuba Gooding Jr, Kathy Bates, Evan Peters, Angela Basset, Lady Gaga, Deise O´Hare, Wes Bentley y Frances Conroy, entre otros y contados por las auténticas personas que lo vivieron sentados ante una cámara, interpretados por Lili Rabe, Andre Holland y Adina Porter principalmente.


Esta temporada esta marcada por dos capítulos clave: 6×06 y 6×10 donde la trama de un giro inesperado. En el sexto episodio se descubre que el documental fue emitido en televisión convirtiéndose en todo un éxito, y que ahora los productores querían hacer una segunda temporada “Return to Roanoke; three days in hell”, metiendo a las victimas reales de lo sucedido y a los actores que lo recreaban en el documental en la misma casa de nuevo. En esos tres días se anuncia que todos excepto uno mueren de diversas formas. Así se desarrolla esta segunda parte de temporada, hasta llegar al final con la resolución de la misma donde Lee (personaje interpretado por Adina Porter) es la única superviviente.

CRÍTICA

En el 6×01 nos presentaron la tematica de la serie: “My roanoke nightmare”, narrado en forma de documental
Nadie entendíamos nada, la hasta ahora típica forma de contar la historia a la que nos tenia acostumbrados Ryan Murphy, se salía esta vez de todo esquema. Gustó el cambio, y mucho.

Era necesario algo tan arriesgado y a la vez tan bueno para poder quitarnos la espinita clavada de la anterior y horrorosa temporada. Ryan prometió miedo y lo hemos tenido, prometió cambio y también, pero sobretodo que el espíritu de AHS continuase.
Comenzando con el 6×01, pudimos ver a una excelente Sarah Paulson (que se salía una vez más en su papel) y a un mejorado personaje el de Cuba Gooding Jr después del odioso O.J Simpson que le tocó interpretar en American Crime Story. De chiste fue que ahora en AHS6 hayan representado a una pareja. Nos presentaron la trama con un tremendo primer capítulo que nos dejó expectantes de más. Según avanzaban los capítulos, el miedo a una recaída típica en el nivel de las tramas para nada estuvo presente, pues se superaban a medida que pasaba los capítulos: mas miedo, mas drama e interpretaciones magistrales.

Grito por allá y por acá de Shalby pidiendo ayuda a Matt (que a veces se hacían insufribles), cuerpos de personas con cabeza de cerdo, una niña perdida y “The pucher” (la carnicera) por ahi rondando, que nos recordaba el porqué del merecido Oscar de Katy Bates.
La temporada avanzaba de maravilla hasta llegar al 6×05 donde pudimos ver un capitulo que cerraba la trama y la historia de los personajes. Parecía, mas bien, un muy buen final de temporada.

Pero ahí no se acababa el asunto, pues impacientes estábamos ante el 6×06 que, como Ryan Murphy prometió “daría un giro que cambiaría todo”, y así fue.
Se descubrió que “my roanoke nightmare” fue un exitoso programa de televisión y ahora la misma cadena quería hacer “Return to the nightamare” con los reales personajes que vivieron aquello y los actores que dieron vida a los hechos, todos metidos de nuevo en la misma casa durante el periodo en que ocurrieron los acontecimientos, durante “the red moon” En este capitulo, además, nos anuncian que la cadena nunca emitió los capítulos, pues todos los participantes habían muerto de diferentes maneras, todos excepto uno. Magistral

Ya desde el capitulo 6×06 empiezan a caer de maneras desagradables y terroríficas con un buen hilo de trama y desarrollo psicológico de los personajes, hasta el 6×09 donde vemos la resolución de esta segunda etapa de la temporada donde, la única que acaba con vida es Lee, (Adina Porter) que, sinceramente, no la veía en un papel tan acertado desde “The 100”.

Creíamos que el ojito derecho de Ryan y la protagonista indiscutible de American Horror Story, Sarah Paulson, viviría hasta el final, pero ya nos extrañó cuando por sorpresa y ante la euforia de mucha gente, anunció que Lana Winters (Lana Banana), uno de los personajes mas queridos de la serie salido de la 2a temporada “Asylum”, regresaba. Y así fue, la exitosa periodista Lana Winters volvió para mejorar ese decepcionante ultimo capitulo. Decepcionante porque tal y como iba la temporada se esperaba un final espectacular, y solo fue un intento de hacernos creer que toda la temporada había sido un programa, dentro de un programa y dentro de otro, aunque finalmente vemos que todo fue real. Algún momento de tensión nos dejo el capitulo, como cuando creíamos que Ryan seria capaz de matar a Lana Banana.

Resutado final, la mejor temporada desde Asylum con diferencia, llena de misterio, drama y terror, vuelve la gran Lana y solo sobrevive Flora, hija de Lee (real o no). Si queréis saber el porqué solo tenéis que empezar esta genial serie que, os prometo, no os va a decepcionar. Siéntense y disfruten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *