Luis Miguel Domínguez busca la fauna de Madrid en un safari urbano por Madrid Río y la Casa de Campo

Al lado del famoso naturalista Luis Miguel Domínguez los ciudadanos de Madrid han sido invitados hoy a un viaje por las zonas de Madrid Río y la Casa de Campo para descubrir la fauna que habita la capital de España.

Cotorras argentinas en un nido colectivo en la Casa de Campo Foto Nicole RisLa excursión fue organizada en el marco del XI Festival Internacional de Cine y Televisión sobre Vida y Ecologías urbanas, Urban – TV, y tenía como objetivo acercar los madrileños a la fauna urbana que se encuentra justo frente de sus puertas y darles una perspectiva distinta sobre su ciudad.

Alrededor de cuarenta personas se apuntaron a la actividad gratuita en la que el naturalista guió el grupo por partes de Madrid Río, La Huerta de la Partida y la Casa de Campo.

Durante dos horas Luis Miguel Domínguez ha indentificado juntos con los participantes de la actividad sobre todo varias especies de aves como por ejemplo la paloma torcaz, el cormorán, el halcón peregrino, la urraca y el agateador común.

El grupo también ha podido observar la cotorra argentina, una especie invasora, que habita grandes nidos colectivos en las copas de los árboles en los que pueden vivir hasta 6 parejas de ellas. Este pájaro verde que llama la atención sobre todo con su voz estridente, ha invadido a muchas zonas verdes en Madrid desde que se soltó una pareja de la especie.

La observación de aves se hace más fácil que la observación de los mamíferos madrileños que en general se ven más a las horas de la noche o temprano por la mañana, según Domínguez. Probablemente por eso no se hizo ningun avistamiento de ellos este día.

Sin embargo, en la Casa de Campo hay una amplia diversidad de estos animales como por ejemplo jabalíes, liebres, zorros y ratas, explicó el naturalista.

Nicole Ris

Soy de Berlín y viví una gran parte de mi vida en esta ciudad. Aparte de Berlín he vivido entre otros en España, Hungría y Chile. Ahora mismo otra vez vivo en España y llevo 1,5 años aquí. Después de haber trabajado por varios años hice la carrera de Ciencias Culturales (especialidades Ciencias Sociales y Historia Cultural), la cual terminé en abril de este año. Gracias a varias prácticas ya podía ganar experiencia laboral en la radio y la redacción de una producción televisiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *