Los Teatros del Canal presentan ‘Emilia’

La obra, dirigida por el argentino Claudio Tolcachir, cuenta con un gran elenco de actores entre los que destacan Gloria Muñoz, Malena Alterio o Alfonso Lara

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, ubicados en el barrio de Chamberí, acogen hasta el próximo día 9 de febrero en su Sala Verde el montaje de la obra ‘Emilia’, una historia que se adentra en el mundo de los recuerdos de la infancia y en la forma en que la solidaridad se transforma en un calmante para la propia incomodidad.

‘Emilia’, interpretado por Gloria Muñoz, cuenta la historia de una niñera ya mayor que crio, cuidó y acompañó a Walter, Alfonso Lara, como ninguna otra persona lo hizo y le mostró afecto como ninguna otra. El paso del tiempo provocó su separación y ahora vuelven a encontrarse en un momento de sus vidas en el que ella ya es mayor, solitaria y necesitada, y él con una familia totalmente formada.

Durante la obra, compuesta con una trama a la par interesante y compleja, se muestran los distintos tipos de amor que existen entre cada uno de los personajes. La trama, inspirada en una historia personal de Tolcachir una vez que tuvo que recoger a una mujer que cuidaba de él y sus hermanos, comienza cuando Emilia y Walter se reencuentran después de tantos años en casa de éste, punto en el que Emilia se convierte en un personaje principal y que marca el comienzo de toda la historia.

El director, Claudio Tolcachir, es ya un personaje conocido en el mundo del teatro en España gracias a su obra de 2005 “La omisión de la familia Coleman”.

Por otro lado, los días 25 y 26 de enero los Teatros del Canal ofrecerán una función accesible para todos los públicos ya que contará con subtítulos, audiodescripción y bucle magnético para personas con dificultades sensoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.