El festival Jardín de las Delicias arrasó en su tercera edición
20.000 personas asistieron para cerrar la temporada de festivales de verano
Este fin de semana se ha celebrado el festival Jardín de las Delicias en la Universidad Complutense de Madrid, poniendo fin a la temporada de festivales este verano de 2022. 20.000 jóvenes se reunieron la noche del 23 y el 24 de septiembre para disfrutar de sus artistas preferidos.
Y es que el cartel que se ofrecía era muy amplio, con artistas como Leiva, Álvaro de Luna, Nil Moliner, Dani Fernández o Taburete. Pero no solo la música era lo llamativo del cartel, ya que también había actuaciones en directo de Pablo Méndez y Jorge Blass, con el que Taburete hizo su entrada.
Además, pese a que el Pop rock fue el protagonista del festival, hubo hueco para la música electrónica de la mano de diversos Dj´s entre cantantes, que sirvieron para que el ánimo de los presentes no decayera durante la espera de los artistas.
Además, en la edición de este año se ha apostado por el apoyo al medio ambiente. Con el apoyo de Endesa, la organización ha incentivado a la reutilización de los vasos y el uso del transporte público para llegar al recinto, situado en Cantarranas, donde ya se había celebrado en las ediciones previas.
Otra medida preventiva para concienciar sobre el medio ambiente se incentivó con los coches eléctricos. La organización decidió pagar el estacionamiento a los primeros cincuenta coches eléctricos que llegaran al parking. Con estas medidas Endesa y la organización del festival quieren fomentar la preservación del medio ambiente entre los jóvenes, ya que ellos fueron la mayoría de los asistentes.
Tras el parón en 2020 y 2021 por la pandemia de COVID-19, los jóvenes estaban con ganas de la vuelta de los festivales de verano. Tal es esto que las entradas para el Jardín de las Delicias se agotaron con antelación. Estas que se podían comprar para un día o para los dos, costaban 65 y 100 euros respectivamente.
Con el éxito cosechado en su tercera edición y en las ediciones pasadas, las ganas por confirmar de una cuarta el año que viene entre los jóvenes son muy notables. “Había muy buen ambiente los dos días y la organización fue muy buena. Me encanta que se fomente la música española. Obviamente repetiría el año que viene”, dice Elia, una de las asistentes al festival. Además, para hacer algo de promoción a la Universidad Complutense había un stand con gente del departamento de Igualdad y el de Diversidad de la universidad, como medida para evitar cualquier tipo de agresión machista u homófoba dentro del festival. “Me pareció una gran medida para evitar este tipo de incidentes, que ha habida en diversos festivales durante este verano”, dice Elia.