Espacio Labruc revoluciona Malasaña
La apuesta por la gestión de espacios artísticos independientes se ha convertido en el sueño de dos jóvenes madrileños, en su lucha por la innovación y la reactivación cultural. Así surge ‘Espacio Labruc’, un lugar de encuentro para el teatro de creación y el pensamiento contemporáneo, que desde Octubre ha acogido diversas propuestas culturales en el Barrio de Malasaña.
Un almacén de jamones, un gimnasio o un bar de cuplés, han sido algunos de los variopintos negocios que han pasado por este número 18 de la calle de La Palma, en el conocido barrio madrileño de Malasaña. Sin embargo, aún hoy, en sus estancias todavía se conserva el olor a nuevo de lo que se ha convertido en un nuevo referente para la creación contemporánea.
‘Espacio Labruc’ ha sabido trasladar la pasión de dos jóvenes creadores, Ana y Ángel, en una propuesta que no sólo pretende plantear un ocio alternativo en este barrio madrileño, sino ir más allá a través de unas sugerentes propuestas culturales como artes escénicas, exposiciones, conciertos acústicos, conferencias, danza o pequeñas degustaciones.
La programación con la que Labruc pone punto final al año y punto seguido al 2014, es muy variada y va dirigida a dos tipos de públicos:
En la vertiente infantil: ‘Carlota aventuras en el mar’, 23 y 24 de Diciembre; ‘Pikaly Boo Aprende inglés’, 3 y 4 de Enero; ‘Tutifruti’, 12 y 19 de Enero, o ‘Shía’, el 26 de Enero.
En la vertiente adulta: ‘Aún no consigo besar’, ‘La Señora que se murió de risa’ o ‘día festivo’ (todas en enero).
Las propuestas pedagógicas no se quedan atrás en Espacio Labruc que, además de una oferta cultural abierta al público, apuesta por la formación de actores, en homenaje a uno de los padres del método interpretativo: Konstantin Stanislavski, con la apuesta a disposición de un laboratorio de entrenamiento permanente, una idea que, pese a venir de antaño, está en constante consonancia con esta forma de entender el arte contemporáneo teatral.
Los pequeños también ganan en Labruc ya que también se pretende, mediante la educación infantil, fomentar programas de aprendizaje de inglés a través del teatro y de los juegos infantiles.
Un ambicioso proyecto que pretende hacer del teatro un lugar sostenible y agradable. Un lugar de encuentro y un ámbito que, pese a ser continuamente ninguneado, sobrevive gracias a la pasión y apoyo de propuestas como Labruc.