Cultura

Frederick Kiesler, un mundo de ideas

La Casa Encendida presenta la vida y obras de un autor contrastadas a la fabricación 3D en el plano cinematográfico

Exposición de Frederick Kiesler en La Casa Encendida/Carolina Rivera

                                Exposición de Frederick Kiesler en La Casa Encendida/Carolina Rivera

Casi cincuenta años después de su muerte, Frederick Kiesler, nos permite descubrir las claves de lo contemporáneo. La Casa Encendida, inauguró el 04 de octubre, una exposición sobre su personalidad y sus aportes en diversas materias de estudio, la misma que durará hasta el 12 de enero del próximo año.

Esta exposición ha sido realizada con el apoyo de Bárbara Lésak y la coproducción del Museo Austriaco del Teatro de Viena y Villa Stuck de Múnich. La exposición, busca dar una aproximación al público con las actividades cinematográficas de Kiesler, enfocándose  a la reflexión y su aplicación a las teorías de la fabricación 3D, creando nuevas formas y métodos para su continuo desarrollo en futuras generaciones dentro del mundo digitalizado. Asimismo, mostrará la superposición de planos en sus escenografías y dibujos, simultaneidad de espacios en la escena y en la arquitectura, maquetas, planos y dibujos de sus proyectos.

Kiesler, fue un precursor e innovador en múltiples campos de la ciencia, cuyas teorías le han convertido en un referente indiscutible de la arquitectura, así como del mundo de la escenografía, el diseño y el cine experimental, su heterodoxa y amplia cultura le permitió avanzar conceptos como la superposición, la simultaneidad o el entrelazamiento, asociados a las investigaciones científicas de su tiempo y fundamentales en la creación contemporánea.

Por otro lado, en paralelo a esta exposición se ha desarrollado talleres como “100% Cinema”, “La dimensión espacio temporal” y “La reunión”, este último fue realizado con Bruce Mc Clure, quien exploró las relaciones entre luz, sonido y espacio, a partir de las teorías de Kiesler. De esta manera La Casa Encendida, permite al visitante adentrarse en el particular y utópico universo de Kiesler, absorbiendo conocimientos que ayudará no sólo a estudiantes de comunicación, del cine, sino también, de la arquitectura y otras ciencias, marco en el cual se busca crear innovaciones y mejores ideas.

La Casa Encendida, ofrece al público, acceso libre todos los días, para asistir a esta exposición de Frederick Kiesler, a partir de las 10:00 hasta las 21:00 horas en las salas A, B y C, ambientes del mismo local.

Galería de fotos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *