¿Has sentido ‘La Llamada’?

Si todavía no has disfrutado de La Llamada no esperes más. El musical creado por Javier Calvo y Javier Ambrossi -Los Javis- continúa revolucionando el panorama teatral desde su estreno en el año 2013.

Teatro Lara / Foto: Alicia Alonso

Desde sus inicios como musical underground (exhibiciones en salas más pequeñas y alternativas), la crítica y el público estuvieron de su lado. Dado a su éxito, la obra rápidamente se trasladó al Teatro Lara, lugar donde hoy en día se mantienen las sesiones.

entradas la llamada
Entradas del musical ‘La Llamada’ / Foto: Alicia Alonso

La Llamada sigue la historia de María Casado y Susana Romero, dos adolescentes que pasan sus veranos en La Brújula. Este campamento cristiano es dirigido por las monjas Bernarda y Milagros. Sin embargo, todo comienza a cambiar cuando a María se le aparece Dios cantando canciones de Whitney Houston

Esta divertida experiencia es definida como un canto al respeto y a la libertad. Una nueva forma de hacer teatro donde el secreto del éxito se esconde en lo diferente y lo divertido. Sin duda te atrapa. Saldrás del teatro con ganas de más y tarareando canciones de Presuntos Implicados o Henry Méndez.

Adaptación a la gran pantalla

cartel la llamada
Cartel promocional ‘La Llamada’ / Foto: DeAPlaneta

En el año 2017, se estrena la adaptación cinematográfica del musical. Los Javis se encargan de la dirección y guion del filme. Además, los protagonistas son el reparto original de la obra teatral (Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta, Gracia Olayo y Richard Collins-Moore). La aclamada cinta recibió cinco nominaciones a los Premios Goya: Mejor dirección novel, Mejor guion adaptado, Mejor actriz de reparto (Anna Castillo y Belén Cuesta) y Mejor Canción Original. El tema compuesto por Leiva, titulado La llamada, se llevó el Premio Goya y fue disco de platino.

El fenómeno OT llega a La llamada

El paso de Los Javis por Operación Triunfo como profesores de interpretación ha traído consigo una renovación de la obra. Varios concursantes del ‘talent show’ han entrado a formar parte del reparto. En primer lugar, Nerea Rodríguez, que interpreta a María Casado desde mayo del 2018. El último en sumarse al reparto ha sido Raoul Vázquez, séptimo expulsado de OT, que interpretará el papel de Dios durante el mes de octubre.

Mapa de información

Durante su largo recorrido en escena, La Llamada ha sido un musical donde muchos actores han dado vida a los personajes principales. Hagamos un repaso del elenco con este mapa de información:

Mapa informativo reparto ‘La Llamada’ / Foto: Alicia Alonso
musical la llamada
Reparto actual ‘La Llamada’ / Foto: Web La Llamada

Disfruta de una experiencia que no te dejará indiferente. Y tú, ¿ya has sentido LA LLAMADA?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.