CineCultura

The Disaster Artist, una comedia brillante

Lo mejor de James Franco

Después que el actor James Franco ganara la Concha de Oro a la Mejor Película del 65º Festival de San Sebastián con The Disaster Artist no hay mejor ocasión que hablaros un poco de este maravilloso trabajo que ha creado este famoso actor y ahora director americano.

La película narra la producción de The Room, una película de culto actualmente pero en su momento fue considerada como una de las peores películas. James Franco encarna al personaje de Tommy Wiseau, un hombre cuyo sueño es ser un actor de renombre, pero en el momento que conoce a Greg Sestero ambos se vuelven íntimos amigos.

Greg y Tommy deciden mudarse a Los Ángeles para realizar el sueño que tienen, y como no consiguen que esté se lleve a cabo, Tommy plantea que con el dinero que tienen él se hará cargo de escribir el guion, producción y dirección de The Room. Greg no confía al 100% en la idea de Tommy, ya que no sabe como lograran pagar todo eso, pero se llevará una sorpresa al enterarse que Tommy posee el dinero suficiente para no reparar en gastos. Esto incluye comprar el equipo para la grabación y la contratación del reparto.

Una vez que ya tienen montada toda la producción, las ideas de Tommy serán extravagantes para los profesionales que trabajan con él, pero decidirán seguirle la corriente ya que contaban con que la película jamás se llegaría a estrenar.

The Disaster Artis
Cartel oficial de The Disaster Artist. Propiedad de Warner Bros. Pictures Spain

James «Wiseau» Franco

En este caso James Franco ha dirigido y protagonizado este film de manera brillante, con una actuación insuperable y en colaboración con su hermano menor Dave Franco. Como actor interpretando a Tommy Wiseau ha pasado por largas horas de maquillaje para dar vida al excéntrico Tommy.

El proceso de maquillaje para su transformación fue difícil ya que tenia prótesis en todo el rostro, ojos, nariz, mentón y trabajó durante mucho tiempo para tener ese acento tan peculiar que identifica al director de The Room.

The disaster artist es una película muy bien realizada, que cuenta con un reparto muy conocido, la gran mayoría amigos de James y Dave Franco, que reconoceréis enseguida. La película tendrá un preestreno en la Madrid Premiere Week, pero llegará a las salas de cine el 29 de diciembre. Aún queda tiempo por delante, pero os la recomiendo, ya que con solo 98 minutos de duración se os pasará un breve momento.

Un comentario en «The Disaster Artist, una comedia brillante»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *