Entrega de los premios de calidad turísticas Sicted en Fitur


El sistema integral de calidad turística española en destinos SICTED ha galardonado esta mañana en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) a Almagro (Ciudad Real) como mejor destino turístico 2016 y a Fuerteventura y Baiona (Pontevedra) .

Esto premios están promovidos por la Secretaria de Estado de Turismo en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y Turespaña.

En la ceremonia de entrega de premios, que ha tenido lugar esta mañana en el satnad de Turespaña ubicado en el pabellón 9 de IFEMA, también han sido otorgados galardones a los mejores gestores turísticos, a la mejor administración en apoyo a destinos SICTED y al mejor proyecto de mejora de destino.

En la ceremonia han participado el secretario general de la FEMP, Juan Ávila, el presidente de la Comisión de Turismo y alcalde de PAlama, José Francisco Hila, y la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Pastora Asián.

La secretaria de Estado ha destacado»la dedicación de los galardonados para certificar la calidad y sostenibilidad».

El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos que promueve la Secretaría de Estado de Turismo.

Este sistema trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes, con el objetivo de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

Desde el Sicted se promueve un nivel de calidad en el destino homogéneo a través del que garantizar los sigueintes beneficios:

– Establecer una estructura de gestión permanente que vele por el incremento de la competitividad de las empresas turísticas del destino.

– Ofrecer un nivel de calidad homogéneo en todos los servicios turísticos. Incrementar la satisfacción de los turistas y fomentar la fidelización de los mismos.

– Incrementar la implicación y participación de los empresarios en el desarrollo turístico del destino. Participar junto con 103 destinos en un proyecto a nivel nacional.

IMG_2046

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.