De Colombia para Madrid
Cada país en el mundo tiene especialidades en su gastronomía, pero uno siempre vuelve al origen y los sabores de su cuna, sobretodo en las festividades de fin de año.
Sobrebarriga, Chuleta Valluna, Tamales, Empanadas, Arepas, Pandebono, Sancocho, Dorada, Bandeja paisa, Ajiaco y otras delicias que se cocinan en mi país se manifiestan en un antojo nostálgico para disfrutar en la cena de navidad y año nuevo. Un placer que mi familia colombiana madrileña pudieron disfrutar en estas fechas gracias a un restaurante llamado “La Suegra.
Con ambiente familiar, cálido y festivo, decorado con artesanías y elementos propios del país, este centro de operaciones culinarias colombianas se encuentra ubicado en la Calle Castrojeriz 18, Carabanchel – Madrid en donde los sabores, olores y música típica se convergen para transportar a los colombianos a su tierra y también invitar a los acompañantes de otros países a que disfruten de nuestra cultura gastronómica, sin tener que cruzar el continente para ello.
Mi familia Colombiana celebra navidad en La Suegra
Sancocho, mojarra frita y Bandeja Paisa, fueron los elegidos para celebrar el 24 de Diciembre. En Colombia es un día parecido al día de reyes ya que también se reparten regalos a los seres queridos, pero para los colombianos es un día en que se prepara una cena especial para compartir en familia, además de la celebración con música y baile.
El sancocho es una sopa preparada con carnes, verduras, tubérculos y condimentos; La mojarra frita es un plato típico de Huila, la cual es un pescado frito acompañado con arroz, ensalada, papas fritas o plátano; Y la bandeja paisa que contiene 15 ingredientes, entre ellos frijoles, chorizo, chicharrón (piel de cerdo tostada), huevo frito, aguacate, plátano maduro y arepa de maíz. Es un plato oriundo de Antioquia.
A pesar que Madrid tiene una amplia y rica variedad de platos que los extranjeros podemos deleitar, de vez en cuando volver a probar el sabor con el que se creció, es algo que levanta el ánimo y más quererlo compartir con la gente con la que vivimos diariamente. Para los colombianos La Suegra es una excelente opción.