Cinco pasos para escapar de la adicción móvil

Fuente:miipodtouch.com
Fuente:miipodtouch.com

Los móviles inteligentes nos atrae la atención cada segundo, además de engancharnos y perder el tiempo con cualquier tipo de información. Esto lleva a un constante ritmo que obliga, la mayoría de las veces, a efectuar un gesto mecánico: llevar la mano al bolsillo, desbloquear la pantalla y ver qué está pasando. Es fácil pensar que con ignorarlas se resuelve el problema, pero no es así. Según un reciente estudio, el efecto de los pitidos o avisos es devastador, incluso cuando se ignoran. Pasos a seguir según un artículo publicado en El País.

  1. Establecer otras prioridades: silenciar el móvil

Cuando desconectamos el móvil es posible que sintamos una placentera sensación de libertad. La idea es crear esos momentos de calma en los que no hay pitidos ni vibraciones, y aunque parece sencillo, no lo es. Sin darnos cuenta, nos hemos convertido en esclavos de la tecnología móvil, que en un principio, debe facilitarnos la vida. Por esto, es difícil activar en el móvil el modo avión. Este gesto nos ayudará a ser más eficientes y perder menos tiempo con el móvil.

  1. El buzón de voz, el mejor aliado

Aunque ha perdido terreno con la aparición de WhatsApp y otras aplicaciones, si se utiliza con habilidad, puede convertirse en nuestro aliado. El objetivo es atender únicamente aquellas llamadas que no interrumpan el desempeño de una tarea prioritaria para nosotros. Puede resultar interesante la utilización de la aplicación Libon, que no solo recogen los mensajes, sino que permiten además configurar la respuesta en función del contacto que llame. El software notifica por correo electrónico los nuevos mensajes recibidos.

  1. Usa un “smartwatch”

Los relojes inteligentes están de moda, y la utilización de ellos está creciendo constantemente. Lo que permite el smartwatch, es silenciar la mayoría de las notificaciones y dar paso únicamente a las urgentes. Estos relojes filtran las notificaciones y permiten qué alertas llegan a la muñeca y cuáles son silenciadas para verlas más tarde en el móvil. El smartwatch obliga al usuario a la fuerza a ser más eficiente en la gestión de avisos.

  1. Silencie los grupos en WhatsApp

Cada vez estamos más enganchados a la aplicación. En el caso de pertenecer a grupos que no te interesan puedes silenciar el grupo, para leer los mensajes cuando tienes tiempo (si es que te interesa). Al fin y al cabo, lo que importa es silenciar todo nuestro entorno para centrarnos en lo prioritario y así poder terminar antes las tareas y hacerlas mejor.

  1. Utilice las respuestas pregrabadas y los “emojis”

La utilización de los emoticonos nos permite ahorrar tiempo. Por ejemplo, un dedo hacia arriba como gesto de aprobación puede ser un cierre brillante para una conversación y ahorraremos tiempo redactando. También ahorramos tiempo si grabamos las respuestas en el móvil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.