ConsumoMadrileando

La semana negra del Black Friday

WP_20151127_002El Black Friday es una tradición de Estados Unidos y está considerado un día de compras rentable. Tiene lugar justo el día después de Acción de Gracias y durante el mismo los comercios ofrecen rebajas atractivas para los consumidores. En España y en otros países gana en popularidad, pero las organizaciones de consumidores advierten que las compras se deben realizar de forma sensata, he intentar evitar las compras compulsivas.

Una jornada de rebajas prenavideñas, que no solo se celebra como su nombre indica el viernes, sino que se prolonga durante todo el fin de semana, con rebajas de hasta un 70% y la participación de más de 60 empresas. Algunos consumidores conscientes aprovechan estos días para “comprar regalos para Reyes, y qué mejor si están rebajados”.

La electrónica, seguida de  la moda y textil, son las secciones más demandadas por los consumidores, aunque este año se suma el sector de la alimentación, el transporte y el inmobiliario. Ofertas no sólo en el establecimiento físico, sino también en internet, que culminara con el denominado Cyber Monday. Las expectativas que se esperan son superiores con respecto a 2014, expectativa que también esperan superar la campaña de Gran Recogida de Alimentos que ha coincidido en estas fechas.  Días 27, 28 y 29 para la recogida de alimentos, el día 27 para el Viernes Negro, aunque algunos comercios se han adelantado a principios de semana para finalizar el domingo 29 y parte de la semana que viene.

Ambos acontecimientos dan el inicio al espíritu navideño, apoyado con el encendido de las luces de Navidad en el día negro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *