Una ventana al mundo, la nueva exposición de National Geographic
El Espacio Fundación Telefónica de Madrid acoge hasta el 24 de febrero la nueva exposición de National Geographic. Una muestra que reúne 130 años de trabajo bajo el lema ‘Una ventana al mundo’.
Fotografías, objetos y videos que recogen desde las primeras incursiones de esta organización científica hasta las últimas.
Un repaso a los grandes hitos de la historia como el hallazgo en 1911 del Machu Picchu, por Hiram Bingham o el descubrimiento de los restos del Titanic en 1985 por Robert Ballard.
Arte que va acompañado de textos y citas explicativas de científicos, exploradores y otras personalidades.
Testimonios como el de la primatóloga Jane Goodall quien dedicó su vida al estudio de los simios: ‘’lo que he aprendido de los chimpancés ha dado forma a mi comprensión del comportamiento humano, de nuestro lugar en la naturaleza’’.
Dividida en cinco secciones: terra incognita, origen, de profundis, caos: el futuro en juego y cohabitar, esta exposición se convierte en una muestra del poder reivindicativo de las imágenes y en una radiografía de lo que está ocurriendo en la sociedad.
Una visibilidad a problemas de hoy en día como el peligro de las especies en extinción, la revolución de género, las mujeres en conflicto o el planeta plástico son algunas de las representaciones con llamada de atención.
National Geographic
Es una entidad sin ánimo de lucro fundada en Washington DC en enero de 1888 por un grupo de estudiosos entre los que se encontraban el filántropo Gardiner Greene, primer presidente de la institución y el científico y logopeda Alexander Graham Bell.
Un total de 33 sabios de diferentes especialidades, naturistas, abogados, geógrafos, pedagogos, cartógrafos y militares se unieron en la creación de esta sociedad hace ya más de 130 años con el objetivo de sobrepasar las fronteras del conocimiento de la geografía y del mundo.