OpiniónPolítica

Rajoy hace balance

El Presidente se siente orgulloso de su gestión y revisa los «logros» de su gobierno

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, volvió a revisar los logros de su gobierno en una comparecencia la pasada semana. Y es que, parece que al Partido Popular le gusta recordar lo que sus “reformas” están consiguiendo en el terreno económico español, están orgullosos de sus decisiones y del “túnel” que han escogido. Así se lo hacen saber a la prensa, sí, a los periodistas, tan necesarios para dar a conocer la información que ellos quieren transmitir, pero tan temidos en las ruedas de prensa, en las que ya no existe libertad para los medios de comunicación.

Rajoy comienza con el pasado, presente y futuro de su gobierno “si el año 2012 fue el año del ajuste, el 2013 fue el año de las reformas, y el 2014 será el inicio de la recuperación económica para nuestro país”. Sigue el tándem ajuste-reformas-recuperación económica, el logro que atribuye a su gobierno y a la sociedad española, a la que hace referencia más adelante: “ha dado una gran batalla en el tema económico que ha producido un cambio muy importante de percepción fuera”. Este es un discurso de lucimiento, aquí no cabe hablar de los verdaderos problemas que sufre gran parte de la sociedad española por la aplicación de lo que el Presidente llama “reformas”.

Tenemos que sentirnos orgullosos porque “aunque de forma modesta la economía española ha recuperado el crecimiento, y por tanto estamos en condiciones de afirmar que hemos asistido a un claro cambio en la situación”. Orgullosos modestamente, como se siente Rajoy, “orgulloso, no satisfecho, porque oiga, uno solo se puede sentir satisfecho cuando hace un balance final de su gestión y ve resultados”.

Para esos sufridos que no tienen cabida en este lucimiento, Rajoy guarda un pequeño regalo de navidad, finalmente la luz solo subirá un 2,3% en el primer trimestre del nuevo año y no más de un 11% como señalaba la última subasta eléctrica. Algunos ya se han privado de usar la electricidad para calentar sus hogares, pero de ellos ya se acuerda el Rey en su discurso de navidad, con eso basta, ¿para qué más?

Antonio Caselles Sáez

Antonio Caselles Sáez

Natural de Bigastro (Alicante). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Politécnica de Valencia. Actualmente estudiando Máster en Periodismo Multimedia Profesional en la Universidad Complutense de Madrid y en prácticas como Redactor en la Agencia EFE. Interesado en comunicación, prensa, televisión y cine, entre otras muchas cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *