Es oficial: los autobuses de la EMT serán gratuitos durante el Black Friday
A pocas semanas de la celebración del ya popular Black Friday, el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que los ciudadanos podrán hacer uso de los autobuses de la EMT de manera gratuita. Esta medida para fomentar el transporte público será valida los días 25, 26 y 27 de noviembre.
El Ayuntamiento de Madrid, junto a la EMT, lleva meses comprometido con una transición hacia la movilidad sostenible. Para continuar en esta labor, ya han hecho oficial que durante las tres jornadas que durará el Black Friday, en el último fin de semana de noviembre, sus autobuses serán gratuitos.
Otro de los motivos por los que ponen en marcha esta iniciativa es el de evitar que se forme un gran tráfico que casi siempre deriva en caos. Así, los madrileños podrán desplazarse a realizar sus compras sin necesidad de coger el coche y confiando en el transporte público de Madrid.
El propio delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio, Borja Carabante, anunció que estos autobuses de la EMT serán gratuitos en fechas puntuales y se moverán por el interior de la M-30. Con su actividad, conseguirán reducir los costes económicos y de tiempo.
Una iniciativa ya puesta en marcha
No es la primera vez que los madrileños y turistas pueden desplazarse en los autobuses de la EMT de manera gratuita. Ya ocurrió durante el Black Friday del año pasado, así como con la vuelta de las vacaciones navideñas. Esta apuesta por el transporte público se ha traducido en “más de 5,3 millones de viajeros” y un aumento de “la demanda en los autobuses municipales”, según la nota de prensa del Ayuntamiento.
En los últimos meses, se ha apostado por un mejor desarrollo del transporte público para beneficiar también económicamente a los viajeros. Se pretende mejorar los precios y su calidad. Para ello, otra medida ha sido la rebaja de los precios de los abonos de transporte, que entró en vigor para este último trimestre del año.
Asimismo, se ha renovado gran parte de los vehículos reemplazánddolos por otros más sostenibles. Además, aquellos de gasoil serán retirados definitivamente.
Por último, se ha optado por la creación de más carriles bus, que permiten una mejor circulación, evitando así un mayor tráfico y atascos.