Deportes

Adiós a Gerard Piqué, un defensa de leyenda

De manera sorprendente, el catalán ha anunciado que deja el fútbol. Su último partido se consumó el 5 de noviembre de 2022 cuando el FC Barcelona y el Almería se enfrentaron en el Camp Nou. Tres días después, sin jugar, acabó expulsado contra Osasuna.

Después de toda una vida dedicada casi en cuerpo y alma al fútbol -a excepción de los últimos años-, Gerard Piqué le dice adiós definitivamente. El futbolista, tras la derrota del Barcelona frente al Bayern en 2020 con un abultadísimo 2-8, ya lo dejó claro. “Si es necesario, seré el primero en irme”, dijo al acabar el partido. Una frase que, en los últimos meses, mucha gente en no ha parado de recordar por el bajo rendimiento que el central estaba ofreciendo.

El central anunció el pasado 3 de noviembre que dejaba el FC Barcelona y con ello, el fútbol. El comunicado, a través de un emotivo vídeo que repasaba su trayectoria en el club blaugrana, pilló por sorpresa a propios y extraños. Además, dejó claro que su adiós era inminente, tanto que programó su último partido en el Camp Nou para tres días después.

En ese mismo encuentro, el FC Barcelona le hizo una despedida homenaje. Tanto él como sus compañeros saltaron al terreno de juego con un detalle dorado en su camiseta: “SEMPR3”. Al acabar el partido, el central habló micrófono en mano con sus seguidores y fue manteado por el resto de los futbolistas.

Sin embargo, su despedida definitiva del fútbol ha tenido un sabor amargo. En el partido en el que se enfrentaron Osasuna y FC Barcelona, Gerard Piqué no jugó, pero fue el gran protagonista. El ya exfutbolista tuvo un altercado con el árbitro que le costó la expulsión directa. Las palabras del catalán fueron claras hacia el colegiado: “Eres el árbitro que más nos ha jodido”.

Historia del deporte rey

A lo largo de su carrera, Gerard Piqué ha defendido las camisetas del FC Barcelona, Manchester United y Real Zaragoza, además de la de la Selección Española de Fútbol. En el club blaugrana, el central es el quinto jugador con más partidos de la historia, tan solo superado por Messi, Xavi, Busquets e Iniesta.

Su amplio palmarés lo forman ocho ligas españolas, siete Copas del Rey, una Premier League, cuatro Champions, tres Supercopas de Europa y seis de España, una Copa de Liga, una Community Shield, tres Campeonatos Mundiales de Clubes, una Audi Cup y seis Trofeos Joan Gamper. Además, fue campeón del Mundial de Sudáfrica en 2010 con España y posteriormente de la Eurocopa de Kiev en 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *