Sigue en aumento el número de usuarios del Carné Joven en Madrid

Aunque es una cifra difícil de calcular debido a la cantidad de personas que llegan diariamente a la capital española, por lo menos el 44 % de los jóvenes entre 14 y 30 años de edad que viven en Madrid disfrutan actualmente de los beneficios del Carné Joven.

Esta estrategia que tiene injerencia en toda España y en 37 países más del continente europeo se ha ido expandiendo con el paso de los años entre la población joven, promoviendo actividades de ocio que favorecen las relaciones sociales y permitiendo el acceso a descuentos, promociones y entradas libres a diferentes lugares que están en el radar de los jóvenes.

Foto: Daniel Ortiz.

Son más de 2.000 establecimientos madrileños y cerca de 50.000 en toda Europa los que tienen convenio con el Carné Joven, ofreciendo a sus beneficiarios ofertas especiales en parques de atracciones, cines, teatros, conciertos, actividades deportivas, alojamientos, aerolíneas, gimnasios, librerías, centros de formación, bares, restaurantes y comercio en general; además de permitirles participar en sorteos que se realizan periódicamente.  

«La expedición de esta tarjeta se puede solicitar de forma presencial, acudiendo a la Oficina Joven de la Comunidad de Madrid, situada en la calle Fernando el Católico, número 88, en el Metro de Moncloa. También hay otros cuarenta municipios que tienen concierto con el Carné Joven y pueden emitirlo en los Centros de Información Juvenil», explicó Raquel Sánchez Tomás, directora de la Oficina Joven de la Comunidad de Madrid.

Especificaciones del Carné Joven

Es importante resaltar que este título es gratuito y tiene validez hasta un día antes de cumplir los 31 años de edad; además, es personal e intransferible y está disponible en versión física y en versión digital para que los usuarios la puedan llevar siempre en sus dispositivos móviles.

Una de las novedades que más llama la atención a quienes solicitan el Carné Joven es el poder contar con un seguro gratuito de asistencia de viajes para estar siempre protegido en cualquier lugar; por otro lado, existe una opción para que esa tarjeta no solo funcione de forma convencional, sino que pueda utilizarse en modalidad financiera.

–      El eslogan bajo el que se rige esta campaña es ‘Haz más. Vive más’.
Foto: Daniel Ortiz.

Durante los últimos meses ha crecido exponencialmente el número de personas que utilizan las gratuidades de este bono; por ejemplo, en verano, alrededor de 33.000 jóvenes accedieron sin costo a las piscinas públicas de la región, representando un incremento del 300 % con respecto a la misma temporada del año anterior.

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