Pamplemousse, de Miranda Makaroff

Mirat Prjoects nos trae a la capital el nuevo trabajo de la artista Miranda MakaroffPamplemousse.

Exposición de Miranda Makaroff. Fuente: Oiartza Aguinaga Vicente.

Es la primera vez que Makaroff expone en solitario, y lo hace con una sexhibition en la que la artista muestra la sexualidad femenina en todas sus formas. A través de los colores vivos y las texturas acolchadas y suaves, Makaroff nos introduce (literalmente) dentro de una vagina en la que se encuentran cuadros de formas femeninas, solas o acompañadas, que exploran su sexualidad libremente.

Este viaje a través de los sentidos comienza en una sala de puerta acristalada en la Calle Blanca de Navarra, 8 (Madrid).

Una vez dentro, con paredes blancas, con bocetos en un bloc y un cuadro iluminado con los colores de los arco iris se encuentra la entrada real a la exposición: una vagina.

Miranda Makaroff. Fuente: Oiartza Aguinaga Vicente.

El interior simula el verdadero interior de una vagina real, acolchado y de color rosado. Un espacio pequeño, una instalación sensitiva que incita a la búsqueda interior, que mezcla el arte y la emoción, la interacción y el descubrimiento personal. Repleto de cuadros con mujeres de todos los tipos, sexualidad con formas abstractas. Una exposición a la que se accede descalzo de pies y alma.

La artista busca, mediante esta sexhibition, expresar la materialización del deseo. Una exposición que ha tenido una increíble acogida entre el público porque plantea la sexualidad y la sensualidad de forma artística y sin tapujos, mediante imágenes, texturas, colores y sonidos que ambientan ese espacio singular y adentran al público en el interior de la propia Makaroff. Un contraste, según explica la propia galería, «con una sociedad anestesiada cuya concepción del cuerpo y el placer queda reprimida».


La exposición que está activa desde el 20 de septiembre y permanecerá en la galería de MIRAT PROJECTS hasta el día 7 de noviembre. Con acceso gratuito y único impedimento de entrar calzado, podrá verse a lo largo de esta semana y hasta el miércoles de la siguiente en horario ininterrumpido de 11 de la mañana a 20 de la tarde de lunes a viernes.


Miranda Makaroff

Miranda Makaroff nació en Barcelona un 11 de agosto de 1984. Además de artista, también ejerce de DJ, blogger y actriz. Hija de la prestigiosa diseñadora de moda Lyidia Delgado y del cantante argentino Sergio Makaroff, a los 18 años apareció por primera vez en un film de Cesc Gay: En la ciudad.

A los 22 se mudó a la capital española donde comenzó sus estudios de interpretación y creo su blog Hermanas Miranda. Una vez allí colaboró con distintas firmas de moda hasta que finalmente decidió crear su propia colección de la mano de la marca de su madre.

A día de hoy colabora con diferentes publicaciones de moda como Vogue, Glamour o Cosmopolitan, además de asistir a eventos como DJ e instagramer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *