CineCulturaMadrileandoModaMuseosOpinión

El Museo del Traje muestra como se elige el vestuario en el cine

Fotografía de la exposición temporal La sombra de la ley del Museo del Traje / Foto: Sara González Gil

El Museo del Traje de Madrid acoge en una de sus salas la exposición temporal en la que se muestra parte del vestuario de la película “La sombra de la ley” hecho por Clara Bilbao. Esta película está ambientada en los años veinte y se estrenó en la gran pantalla el pasado once de octubre. La nueva muestra se puede ir a visitar hasta el trece de enero del próximo año. Se puede decir que con ella se logra acercar al público con el mundo cinematográfico observando el vestuario y como se piensa para usarlo en el séptimo arte. Además de mostrar parte de los trajes, la exposición cuenta con la presencia de algunos bocetos que explica cómo se pensó el vestuario para varias escenas de esta película.

Por otro lado, la explicación de cada personaje al lado del vestuario correspondiente termina de aclarar por qué se escogió esos colores. Sin duda alguna, este lugar es una nueva manera de acerca al espectador a la película “La sombra de la ley” desde un punto de vista que no es habitual ver. Aunque la exposición no es muy grande, si es cierto que se muestra la ropa que usan varios personajes y una breve descripción de este para ver el porqué se eligieron esas prendas y no otras. Además, estas breves descripciones no solo nos une más al personaje, sino que también es una forma de ayudar a fijarnos más en los adornos de la ropa y porque se eligió ese color para cada personaje de la película.

Fotografía de la exposición temporal La sombra de la ley del Museo del Traje / Foto: Sara González Gil

Esta exposición es una gran oportunidad para todos aquellos y aquellas que les guste entender mejor las películas y como se crean. Entre estas cosas están los personajes, que en este caso son la vía para introducirnos en el interior de la película y poder conectar mejor con ella. Es por esto que entre las descripciones que encontramos en la sala de la exposición temporal del Museo del Traje, se pone en situación al visitante para ponerle en contacto con la historia de la película, pero sin delatar el argumento. Algo que pude comprobar cuando decidir ir a ver la película después de visitar esta exposición, pues me entró curiosidad por ver a esos personajes en acción. Cuando la fui a ver creía que ya no iba a encontrar nada nuevo, pero reconozco que no fue así y la disfruté mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *