Madrid, destino preferido para el puente

Con motivo de las festividades de la Constitución (6 de diciembre) y la Inmaculada Concepción (8 de diciembre), muchos han aprovechado para cogerse la semana entera o unos días de vacaciones. De la forma que sea, todos los españoles van a poder disfrutar de varios días de fiesta y para aprovecharlo, muchos de ellos deciden ir a Madrid de turismo.
Con las navidades a la vuelta de la esquina, puedes disfrutar de una ciudad diferente y realizar planes que no puedes hacer en otra época del año.

¿Qué hacer en Madrid?

  • Disfrutar de su decoración. Desde el pasado 25 de noviembre y hasta el próximo 6 de enero, Madrid se cubre con un manto de luces que viste la ciudad de una manera especial. Diseñadores como Ángel Schlesser, Hannibal Laguna, Purificación García, Ana Locking, Sergio Sebastián, Teresa Sapey y Ben Busche y Roberto Turégano, dejarán su huella estos días en Madrid.
    Además desde el 2 de diciembre no se puede circular en coche por la Gran Vía para dar mayor espacio al peatón. También las calles Atocha y Mayor se suman a los cortes establecidos por el Ayuntamiento de Madrid de cara al puente.
Árbol en Sol
Árbol navideño en Sol./ Paula Sancho
  • Patinar sobre hielo. Un clásico de la Navidad son las pistas de patinaje que podemos encontrar en varios puntos de la ciudad. Aquí os ofrecemos algunos de los sitios donde podréis encontrarlas:
    – Pista de Hielo en la Plaza de la Luna (Plaza Soledad Torres Acosta).
    – Pista de Hielo en el Parque de Berlín.
    – Pista de Hielo en los Jardines del Descubrimiento (Plaza de Colón)
    – Pista de Hielo en el Palacio de Cibeles
    – Pista de Hielo en Barrio del Pilar (en el parque de la Vaguada)
  • Montar en el bus de la navidad. Naviluz o el bus de la navidad funcionará desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero, ambos incluidos. El recorrido del bus comienza en la plaza de Colón y sigue por la propia calle Serrano, Plaza de la Independencia, Alcalá, Plaza de Cibeles, Gran Vía, Plaza del Callao, Jacometrezo, Plaza de Santo Domingo, San Bernardo, Gran Vía, Plaza de Cibeles, Alcalá, Plaza de la Independencia, Velázquez, José Ortega y Gasset, y de nuevo Serrano.
    En total, esta ruta navideña recorre unos 6 kilómetros y medio.
    Su horario es de 18:00 a 22:20 y tiene un precio de 2€, excepto para los menores de 7 años que pueden viajar gratis y los mayores de 65 por 1,5€.
  • Visitar los mercadillos navideños. En esta época tampoco podían faltar los tradicionales mercadillos navideños. Algunos de los que podréis disfrutar estos días de puente son los siguientes:
    – Mercadillo de la Plaza Mayor y Plaza de Santa Cruz.
    – Feria de Artesanía de Navidad en la Plaza de Santo Domingo
    – Feria de Artesanía en la Plaza de España
    – Pop Up Chic. Un mercadillo itinerante que se mueve por distintos lugares del Barrio de Salamanca.
    – Feria Dulces de Navidad en Plaza Isabel II
    – Feria de Artesanía en la Plaza de Moncloa
Mercadillo de Navidad
Mercadillo de Navidad en Plaza Mayor./ quias-viajar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.