Madrid acogerá la cumbre del clima 2019

Carte de la cumbre del clima de las Naciones Unidas
Carte de la cumbre del clima de las Naciones Unidas
Foto: Naciones Unidas

Tras las protestas que se vienen sucediendo en Chile, país que en un principio iba a ser el anfitrión, el propio gobierno chileno ha decidido renunciar a organizar la cumbre. España será finalmente quien albergue la cumbre del clima de la Naciones Unidas o también conocida como COP25.

La ONU ha confirmado mediante un comunicado que Madrid será la ciudad que acogerá la cita que tendrá lugar del 2 al 13 de diciembre. El lugar escogido será el recinto ferial IFEMA, que podrá dar cabida a los más de 25.000 asistentes que se esperan.

Chile seguirá manteniendo el papel principal de la cumbre pese a celebrarse en España. Asimismo, se espera que la COP25 sirva para que los países se pongan de acuerdo para ultimas el Acuerdo de París que se prevé que se ponga en práctica a partir de la próxima década.

Estas reuniones se celebran de manera anual desde 1995 y sirven para poner en común los últimos informes climáticos de expertos, bien sea de organismos internacionales o de organizaciones no gubernamentales.

Cabe recordar, que esta no es la primera renuncia para celebrar la COP25. Brasil iba a ser la sede en un principio de la actual cumbre, pero tras las entrada de Bolsonaro al gobierno decidió reclinar la oferta durante la última cumbre climática que tuvo lugar en 2018 en Katowice (Polonia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.