La izquierda al completo pide el «cese inmediato» de Ossorio tras sus polémicas declaraciones

El pleno de la Asamblea de Madrid se convierte en un hervidero tras las duras palabras pronunciadas por el Vicepresidente Enrique Ossorio acerca de los familiares de las víctimas de COVID. Toda la izquierda pide su «dimisión» y exigen una «comisión de investigación» por lo sucedido.

El pasado miércoles el Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio durante una rueda de prensa en la asamblea de Madrid fue preguntado acerca de elaborar una «comisión de estudios» sobre la gestión de las residencias geriátricas durante la primera ola del COVID. Ossorio fue contundente y afirmó que esta era «improcedente y dañina» puesto que las familias de las víctimas «ya lo han superado». Sus palabras, por tanto, fueron objeto principal del pleno celebrado este jueves y donde todos los partidos de la izquierda (sin excepción de ninguno) exigieron el «cese inmediato» del Vicepresidente.

Alejandra Jacinto, portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea fue la primera en exigirle al número dos de Ayuso «respeto, verdad y justicia». Algo que, el portavoz del PSOE, Juan Lobato también reclamaba al mismo tiempo que le instaba a «pedir perdón y abandonar de inmediato el Gobierno». Por su parte, la líder de la oposición y portavoz de Más Madrid, Mónica García no cambió mucho más en el discurso que ya habían pronunciado los demás portavoces y, esta vez dirigiéndose a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso le pedía que «cese a su Vicepresidente por esas miserables palabras».

Fue entonces cuando llegó el turno de la palabra para el autor de estas palabras y, lejos de rectificar como le pedía toda la bancada de la izquierda, no sólo aseguró que se trataba de una «manipulación» por parte de los medios de comunicación, si no que, atacó duramente al resto de portavoces y se quejó del «trato recibido». Esto, provocó que todos los diputados del PSOE que se encontraban en ese momento dentro del hemiciclo lo fueran abandonando uno a uno y al mismo tiempo los de Más Madrid no pararon de agolpar las mesas mientras que entonaban el «!dimisión¡ !dimisión¡». La respuesta a estas acciones del Vicepresidente no fueron otras que retar con una irónica sonrisa a toda la oposición mientras que aseguraba que «me quieren encasquetar a mí su falta de humanidad». Finalmente, concluyó su intervención recalcando que «estoy harto de que cambien lo que digo para hacer política cutre».

Al finalizar el pleno, la portavoz de VOX, Rocío Monasterio y el del PSOE, Juan Lobato comparecieron ante los medios de comunicación para ser preguntados entre otras cosas acerca de esta cuestión. Por un lado, Monasterio desvió el tema y entró a criticar a la Ministra de Igualdad, Irene Montero a la que solicitaba que «deje de adoctrinar a nuestros hijos con la sexualidad». Lobato mientras tanto fue más tajante y aseguró que «cada vez que haya un punto en el que intervenga Enrique Ossorio no vamos a estar en el pleno». De esta forma, retan al Vicepresidente para que en los próximos días tome una decisión y bien dimita o, por su parte se mantenga en el cargo.

Rocío Monasterio durante su intervención ante los medios de comunicación posterior al pleno. INFOACTUALIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *