La esencia del cine brasileño invade la Sala Berlanga

20151116_180043
Cola para recoger las entradas. Fuente: María Marta Valero.

NOVOCINE, la gran fiesta del cine brasileño, abre sus puertas por noveno año consecutivo en la ciudad de Madrid. Ante el éxito de las pasadas ediciones, a la proyección de siete películas de ficción le han querido añadir un ciclo documental en homenaje a Eduardo Coutinho, un importante actor y director brasileño.

Se trata de una muestra anual de cine brasileño llevado a cabo por la Embajada de Brasil y la Fundación Cultural Hispano-Brasileña junto a las que hay que mencionar la colaboración de la Fundación SGAE. Se trata de una forma de que los devotos del cine puedan disfrutar gratuitamente de las últimas novedades de la cinematografía brasileña. Todas las películas proyectadas en la Sala Berlanga serán en versión original con subtítulos en español y, en muchas de ellas, antes del inicio de la misma se realizará un coloquio con el director o productor del film. La muestra de ficción podrá verse desde el 13 al 19 de noviembre, teniendo un total de dos sesiones por día, la primera a las 19h y la segunda a las 21:30h. Además, para recoger las entradas (totalmente gratuitas) hay que personarse en la sala berlanga una hora antes del inicio de la película.

Programación NOVOCINE. Fuente: María Marta Valero.
Programación NOVOCINE. Fuente: María Marta Valero.

Tras finalizar este período, NOVOCINE se trasladará a la Cineteca de Matadero, situada en la plaza de Legazpi, donde se continuará con un Ciclo Documental que se desarrollará del 20 al 22 de Noviembre. En este caso, se proyectarán tres sesiones por día, a las 18:30h y a las 22:30h en la Sala Azcona y a las 18h en la Sala Borau.

Una de las películas que marca un cierto contraste en NOVOCINE es S.O.S. Mulheres ao mar pues, a diferencia del resto de películas que pertenecen al género dramático, ésta es una comedia romántica. Cuenta la historia de Adriana quien, junto a su hermana y empleada, se embarcarán en un crucero con destino a Italia con el objetivo de seguir al exmarido de Adriana y a su nueva novia. S.O.S. Mulheres ao mar tiene toques de humor muy similares a la comedia española y es una buena película para pasar una tarde de risas. Además, el film se llevó el galardón de Mejor Película del 18º Festival de Cine Brasileño de Miami y quedó finalista en la categoría de Mejor Comedia en los Premios de la Academia Brasileña de Cine.

NOVOCINE es una oportunidad de ver cine brasileño que no se presenta todos los días pues se trata de películas que nunca antes se han proyectado en España y que, además, han tenido una gran repercusión en Brasil. ¿Qué mejor momento para aprovechar y ver una buena película de manera gratuita?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *