Iniciativa a favor de la diversidad en la UCM

Se dice de la universidad que es un espacio para el aprendizaje. Aún así, se debe tener claro que va más allá del simple aprendizaje profesional.

Es un lugar para crecer donde forman parte muchos componentes sociales. Por eso, día tras día, se realizan iniciativas y campañas cuyo objetivo es contribuir a la concienciación y sensibilización de los estudiantes.

Señales en la Facultad de Ciencias de la Información / Foto: Alicia Alonso

La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid es un claro referente. La última iniciativa que ha llevado a cabo tiene como objetivo erradicar la discriminación que sufre el colectivo LGTBI.

Señal en la UCM / Foto: Alicia Alonso

La iniciativa consiste en la exposición de las señales de tráfico que todos conocemos. La diferencia está en que han sido personalizadas y ahora llevan mensajes llenos de intención y reivindicación.

Señal a favor de las parejas homosexuales / Foto: Alicia Alonso

Por ejemplo, en la señal de STOP ahora pone «Stop Discriminación», en el triángulo de peligro se puede leer «respeto LGTBI» y la señal de bifurcación de caminos explica como las parejas del mismo sexo deben tener los mismos derechos que las parejas de diferente sexo.

Señales LGTBI / Foto: Alicia Alonso

Entre el resto de señales creadas para la iniciativa destaca la señal de paso de cebra pintado con los colores del arco iris, señales donde aparecen parejas del mismo sexo, la señal de tráfico de rotonda donde se puede leer la palabra «Libertad» o la señal de prohibido LGTBFOBIA.

Las nuevas señales de tráfico están distribuidas por el emblemático edificio universitario para que los estudiantes puedan verlas.

Señal en la UCM / Foto: Alicia Alonso

Esta iniciativa es similar a la medida que el Ayuntamiento de Madrid y Manuela Carmena llevaron a cabo por el World Pride 2017. Se instalaron semáforos «gay friendly» en la capital madrileña. Estos semáforos contaban con una iconografía homosexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.