El contenedor marrón llega al Barrio del Pilar

Los vecinos del Barrio del Pilar (distrito de Fuencarral-El Pardo) han recibido esta semana la incorporación de un nuevo contenedor: el marrón. Junto con los barrios de Moratalaz, El Retiro, Carabanchel y Usera cada vez son más los distritos que cuentan en sus calles con este contenedor dedicado a la basura orgánica. 

Nuevo contenedor marrón para basura orgánica
Fuente: Noemí Rojín

Con estas nuevas incorporaciones solo quedaría por introducir a la lista de reciclaje el barrio Centro de la capital madrileña.  Aunque fue ya en 2017 cuando se dejaron ver los primeros contenedores marrones por Madrid no fue hasta 2018 cuando definitivamente se colocaron en la mayoría de barrios.

Este contenedor es el último en el llamado Círculo de Reciclaje: a él van los residuos que no se pueden echar al contenedor azul (cartón o papel), amarillo (latas, briks y envases de plástico), verde (vidrio) o naranja (residuos no reciclables). 

¿Qué se echa al contenedor marrón?

Según recoge ECOEMBES al contenedor marrón irán:

  • Residuos biodegradables: cáscaras, pieles de frutas, posos de café…
  • Desechos orgánicos: papeles y cartón manchados de grasa/aceite, serrín, tapones de corcho
Diapositiva informativa acerca de lo que no echar al contenedor marrón
Fuente: ECOEMBES

Para solucionar posibles dudas que puedan surgir el Ayuntamiento de Madrid enviará  a los residentes de estos distritos cartas informativas. Igualmente, han puesto en marcha el programa Acierta con la Orgánica para ayudar en el reciclaje de la basura orgánica.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.