Concierto de Radio 3 por el 40 cumpleaños de la Constitución Española

Concierto de Radio 3 en el Congreso de los Diputados por el 40 aniversario de la Constitución Española / Foto: Sara González Gil

Ayer, Radio 3 realizó un concierto en la entrada del Congreso de los Diputados de Madrid para celebrar el 40 aniversario de la Constitución Española. El acto al que se podía acudir de forma gratuita, empezó a las ocho de la noche y podía seguirse en directo desde Radio 3. A pesar de que por momentos la lluvia acompañaba la noche, las personas seguían disfrutando de la música. Según dijo Julio Ruiz, uno de los presentadores de la gala, habían 18.000 personas reunidas anoche frente a la entrada del Congreso, entre los leones, donde se encontraba el escenario que acogió, en el siguiente orden, a los cantantes Iván Ferreiro, Pedro Guerra, El Niño de Elche, Mikel Erentxun, Izal, Luz Casal, Ángel Stanich, Zahara y Carlos Jean.

La gala estuvo dividida en varios miniconciertos de los artistas invitados que cantaban entre tres y cuatro canciones cada uno. Entre cada actuación, la persona encargada de presentarlos subía al escenario acompañada de otras dos personas conocidas a nivel nacional de varios ámbitos. Los invitados que acompañaron la celebración del 40 aniversario de nuestra carta magna fueron María Blasco, Mariano Barroso, Boris Izaguirre, Benjamín Prado, Joaquín Araujo, Lola Vendetta, Manuel Jabois, Antonio Lucas, Sergio del Molino, Suso33, Natalia Ferviú, Chanel Terrero, Moisés Nieto, Eli Pinedo y Martín Barreiro. Por otro lado, las y los presentadores fueron Virginia Díaz, José Manuel Sebastián, José Miguel López, Gustavo Iglesias, Julio Ruiz, Ángel Carmona, Laura Barrachina, Leyre Guerrero, Paula Quintana y María Taosa.

La única pega que se le puede poner es que el escenario estaba en una perfecta ubicación para la retransmisión en directo, pero no para todas las personas que estaban allí. Esto es así porque el grupo de personas que estaban presentes ocupaban un espacio más largo que el del escenario. A pesar de que no habían pantallas en las esquinas delanteras del plató improvisado para esta gala y que la lluvia se hacía presente en algunos momentos de la noche, el espíritu fiestero de los allí presentes no paró hasta el final del concierto, a las once de la noche. Algo de lo que puedo dar fe.

Un comentario en «Concierto de Radio 3 por el 40 cumpleaños de la Constitución Española»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *