DeportesMadrileandoUsera

La Caja Mágica se vestirá de gala en 2018

Este fin de semana de noviembre dieron comienzo las finales de la ATP en Londres. Los ocho mejores tenistas del circuito, entre ellos, Rafa Nadal, competirán por llevarse el trofeo de Maestros del tenis mundial. Lo que quiere decir que la temporada 2017 ya llega a su fin y las distintas ciudades del cuadro comienzan a preparar sus respectivos torneos de cara al 2018. Es el caso del Mutua Madrid Open, que se disputa en la Caja Mágica, en el barrio de San Fermín del distrito de Usera.

El primer paso ha sido renovar el acuerdo de patrocinio con la multinacional española Grupo Consentino. Esta empresa, con sede en Almería, se encargará de vestir y decorar la Caja Mágica durante la celebración del Mutua Madrid Open 2018 entre el 5 y el 14 de mayo. Tal aportación de diseño será a través de sus dos principales marcas, Silestone y Dekton, esta última ya debutó en el recinto en el año 2016. Con este anuncio, Consentino se convertirá en uno de los principales sponsors del evento.

La firma de la renovación tuvo lugar en el Consentino City, un local que posee la empresa en el centro de Madrid. Esta reunión tuvo la presencia de Eduardo Consentino, vicepresidente de Ventas de Grupo Consentino, acompañado por Santiago Alfonso, vicepresidente de Comunicación. Por parte del torneo, asistieron Manolo Santana, director del mismo, y Gerard Tsobanian, CEO del Mutua Madrid Open.

Eduardo Consentino (izquierda) y Manolo Santana (derecha) durante la firma de patrocinio con Grupo Consentino | Autor: Mutua Madrid Open

La Caja de Madrid cumple una década de vida

El actual Masters de Madrid (como antes se denominaba en la ATP) no se podría conocer sin la Caja Mágica. Bañada por el río Manzares, en lo más profundo del barrio de San Fermín, este edificio multiusos diseñado por el arquitecto francés Dominique Perrault, cumplirá su X Aniversario en 2018. Además, será la décima edición del Mutua Madrid Open, desde que se trasladara en 2009 del Madrid Arena. Proyectos, desde su construcción, no le han faltado a «La Caja», como le llaman los vecinos del barrio madrileño.

En 2009 tomó el testigo del único Masters de tenis en España pero fue uno de los cimientos donde se sostuvo la candidatura de Madrid para albergar los Juegos Olímpicos de 2012 y 2016. Además, fue una de las sedes del Mundial de Balonmano 2013, dónde la Selección española consiguió el oro. También, el Real Madrid de Baloncesto firmó para jugar en la Caja Mágica como local en 2010 por cinco años, un proyecto lastrado en su primera temporada. Sin olvidar que, en 2012, fue la sede oficial del equipo de Fórmula 1 Hispania Racing Team (HRT). En definitiva, una década de propósitos efímeros sostenida por el gran Open de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *