Madrileando

Asesinato en Torrejón de Ardoz tras una boda gitana

Una reyerta entre familias que celebraban una boda en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz fue la causa del atropello de esta madrugada que ha dejado cuatro fallecidos y diez heridos, dos de ellos graves.

Según han indicado a EFE fuentes próximas a la investigación, tres personas han sido detenidas por la Guardia Civil como supuestas responsables del atropello: un hombre de 35 años, que conducía el vehículo, y sus dos hijos de 16 y 17 años. Además, se busca a un cuarto ocupante, un joven de 18 años, primo de los dos menores y sobrino del conductor.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 2.45 horas de esta madrugada frente a un restaurante en el número 6 de la Avenida de la Constitución del municipio madrileño, donde se celebraba la boda. El conductor de un Toyota Corola de color gris embistió a un grupo de los invitados y huyó con sus dos hijos y su sobrino a bordo en dirección a la A-4 (autovía de Andalucía).

Así quedó el vehículo. Fuente: Telecinco

La Policía Nacional alertó a la Guardia Civil, que realizaba controles rutinarios en Seseña (Toledo) y cuyos agentes, con apoyo a una patrulla de Seguridad Ciudadana de Seseña esa localidad, dieron el alto al vehículo en el barrio de El Quiñón, la urbanización que construyó el conocido como “el Pocero”. Sus ocupantes salieron corriendo de coche, pero tres de ellos pudieron ser interceptados. Mientras, el joven de 18 años pudo huir.

Según las fuentes consultadas, el vehículo estaba totalmente destrozado y en él aún había algún resto de las víctimas. Dentro del coche los agentes hallaron alrededor de 5.000 euros que, al parecer, estaban destinados a la “manzana”, donde se deposita dinero para los novios, según la tradición gitana.

La portavoz de la Guardia Civil de la Comandancia de Toledo, Toñi Requena, ha explicado a los medios de comunicación, ante el puesto del instituto armado de Seseña en el que permanecen los detenidos y el coche con el que supuestamente han llevado a cabo el atropello, que la detención fue posible gracias a la rápida actuación de los agentes que han arrestado a los tres sospechosos.

Requena, ha precisado que son agentes una patrulla de la unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Toledo los que estaba realizando un servicio preventivo en la zona de la urbanización El Quiñón, de Seseña. Estos, observaron que un vehículo se había detenido y que de su interior han salieron cuatro personas corriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *