ChamberíCineCulturaLiteraturaMadrileando

De Hogwarts a Madrid: Harry Potter aterriza en la capital

Con motivo de la exposición Harry Potter: The Exhibition, que tendrá lugar en IFEMA desde el 18 de noviembre hasta el 28 de enero, han aparecido en las calles de Madrid cuatro esculturas de la famosa saga de J.K. Rowling.

Estas enormes réplicas están situadas en puntos estratégicos de la ciudad, lo que ha provocado que reciban miles de visitantes que aprovechan para tomarse fotografías con algunos de los elementos más emblemáticos del universo Harry Potter: la Nimbus 2000 (la primera escoba del joven mago) en la Plaza de Callao, el elfo Dobby en la Glorieta de Bilbao, el Sombrero Seleccionador en la Plaza de Colón y el coche volador de la familia Weasley en la Puerta de Alcalá.

La escultura del elfo Dobby en la Glorieta de Bilbao / Foto: Alba Bellido Martínez

Las esculturas, que podrán visitarse hasta el 10 de diciembre, han sido víctimas de los fanáticos más devotos de las aventuras del joven mago: la escoba Nimbus 2000 tuvo que ser restaurada tras aparecer rota cuando varias personas se subieron encima de ella para inmortalizar el momento.

Pero no todo son malas noticias, la escultura de Dobby se ha llenado de calcetines que ha ido dejando la gente, recreando la escena de Harry Potter y la Cámara de los Secretos, en la que el elfo de los Malfoy queda liberado.

La magia de Harry Potter está más viva que nunca, y podrá seguir disfrutándose gracias a los 1.400 metros cuadrados llenos de objetos, escenarios y atuendos utilizados en las películas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *