Medio AmbientePolíticaSociedad

Trabajadores de ENCE toman las calles de Madrid para impedir el cierre de la planta en Pontevedra

Trabajadores de ENCE en la manifestación. / Claudia Paparelli

Durante la mañana del día miércoles, unos 600 trabajadores de ENCE junto a empresas auxiliares y transportistas, se manifestaron por las calles de Madrid hasta llegar al Congreso de los Diputados,  en rechazo de un posible cierre o traslado de la fábrica ubicada en Pontevedra.

De acuerdo con su portavoz, Ana Cedeira, se trata de una decisión meramente política e injusta ya que «la empresa cumple escrupulosamente con las exigencias medioambientales».

Cedeira señaló como responsables a la subdelegada del gobierno, Maite Larriba, y al teniente de alcalde del ayuntamiento de Pontevedra, Agustín Fernández, porque en su opinión, «Pedro Sánchez les debe favores por la necesidad de apoyo para liderar el partido».

Manifestantes se dirigen hacia el Congreso de los Diputados. / Claudia Paparelli

El comité de empresa cifró en más de 5.000 empleos directos e indirectos que dependen de esta fábrica en toda Galicia y su cierre se uniría a otras crisis industriales en el noreste de España.

Damián Souto, trabajador de ENCE, comentó que muchas son las familias que dependen de la planta por lo tanto no aceptarán su cierre o traslado y exigen una respuesta cuanto antes.

Más de 600 trabajadores de ENCE tomaron por Madrid. / Claudia Paparelli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *