Remo, navegando por Madrid
Que el río Manzanares está de moda no es una novedad. Desde la construcción de Madrid Río, que finalizó en el año 2011, ha pasado a formar parte de la ya por si extensa variedad de alternativas turísticas y de ocio de la capital.
Son una gran cantidad de deportes los que se practican diariamente en esta extensa zona de más de 10 kilometros. Una gran variedad que abarca desde los cientos de madrileños practicando “footing” o bicicleta diariamente, hasta otros en los que se requieren unas instalaciones más específicas, como campos de fútbol o pistas de padel.
Sin embargo, el propio río nos ofrece un escenario natural para disfrutar de otra actividad deportiva que quizás no tenga tanta popularidad como las mencionadas anteriormente, pero que con la aclimatación de este río, ha ganado una nueva perspectiva: el remo.
Para los menos duchos en la materia, se trata de una actividad similar al piragüismo, pero su principal diferencia radica en la posición de los “remeros” en el bote: mientras en el piragüismo se colocan de cara al movimiento, en el remo se dejan su espalda a proa, mirando así por donde han venido.
Las variedades dentro de este deporte son extensas: desde skiffs individuales, hasta embarcaciones de ocho. Pero todas las modalidades tienen algo en común: puedes practicar deporte mientras disfrutas del precioso paisaje de El Río de Madrid.
Para informarse sobre este deporte hay que ponerse en contacto con el Centro de Deportes, Avd Manzanares, 28045, Madrid. Disponen de material, ofrecen cursos, participan en competiciones a distintos niveles. Es decir, lo suficiente para los que quieran ‘sumergirse’ en esta nueva y apasionante experiencia.