Madrid encenderá las luces de Navidad a partir del 22 de noviembre
Las tradicionales luces que inundan las calles durante las festividades navideñas se encenderán en la capital a partir del 22 de noviembre y permanecerán hasta el día de Reyes (6 de enero).

Todos los días se encenderán a partir de las 6 de la tarde y los lunes, martes, miércoles y domingos permanecerán hasta las 11 de la noche. El resto de días de la semana junto con los vísperas de festivos el iluminado se amplía una hora más hasta las 12 de la noche.
Horario especial tienen los días festivos como el 25 de diciembre y el 1 y 6 de enero. En estos días la iluminación se inicia a las 18h hasta las 24h; el día de Nochebuena (24 de diciembre) y el 5 de enero estarán hasta las 3 de la mañana y el 31 de diciembre hasta las 6.
El gobierno actual de Madrid a cargo del partido popular ha introducido algunos cambios en la iluminación respecto al año pasado. Este año al presupuesto para las luces navideñas ha aumentado casi un 30% debido al aumento de los lugares iluminados.
Este año se rescatan los belenes iluminados que se situarán en la Plaza Mayor y la Puerta de Alcalá entre otros lugares. Abetos (Atocha, Plaza Castilla, Fuencarral, paseo del Prado…), cerezos (plaza de Oriente, Arganzuela, Retiro…), cadenetas (paseo de la Castellana, paseo de Recoletos…), arcos (Puerta de Toledo, plaza de Canalejas…) y una gran variedad de luces serán los encargados este año de adornar las calles en estas fechas tan señaladas.
