Los ‘Miércoles al cine’ para revitalizar la industria cinematográfica española
La Federación de Cines de España (FECE) ha anunciado una nueva campaña para intentar atraer a más espectadores a las salas de cine españolas: ‘Miércoles al cine’, gracias a la cual más de 300 salas ofrecerán todos los miércoles a partir del 15 de enero, salvo festivos, y hasta el próximo 15 de abril, un precio especial en la entrada, que oscilará entre los 3,90 y 5 euros.
Tras el éxito de la ‘Fiesta del Cine’, la FECE ha dado un paso más allá y esta mañana ha anunciado la campaña ‘Miércoles al cine’, con la cual se quiere fomentar la asistencia a las salas de cine y seguir atrayendo cada vez a más número de personas.
Gracias a esta propuesta todos los miércoles, salvo festivos, desde el 15 de enero y hasta el próximo 15 de abril se ofrecerá un precio reducido, de entre 3,90 y 5 euros, en las entradas de las diferentes sesiones. Un total de 306 cines de toda España se han apuntado a esta promoción, aunque se esperan que se vayan añadiendo más salas en las próximas fechas.
Además, la FEDE ha anunciado que la Fiesta del Cine –en la que a través de una acreditación sacada por Internet se puede disfrutar de tres días del cine a un precio especial– será una actividad semestral, celebrándose dos ediciones cada año.
Con estas campañas se busca una revitalización en la industria cinematográfica que sufre grandes pérdidas tanto económicas como de público desde hace unos años debido, sobre todo, al aumento que ha habido en el precio de las entradas.
Pingback: El primer ‘Miércoles de Cine’ multiplica los espectadores | CiberCOM | Informando de lo que verdaderamente interesa