Las obras de la calle Santa María de la Cabeza se paralizan en Navidad
La renovación de la red de la galería de la calle Santa María de la Cabeza se va de vacaciones de Navidad. La obra, que consiste en la sustitución de las tuberías de agua por unas de acero, se ve paralizada por orden del Ayuntamiento, que prefiere parar la reforma durante estas fechas.
“No ha habido ningún imprevisto, la galería está bien”, afirma Fernando, jefe de obra de la empresa subcontratada por el Canal de Isabel II, aunque las tuberías están desgastadas y oxidadas “debido a la humedad” que hay.
Los vecinos de la zona no se ven afectados con cortes de agua gracias a una malla que permite “cerrar el agua en un punto determinado pero que vaya por otro recorrido” hasta los hogares.
La sustitución de las cañerías suponen un presupuesto de más de 1 millón de euros y el contrato tiene una duración de 12 meses, aunque Fernando cree que finalizarán las obras antes del plazo.
La próxima galería en renovar es la de Ronda de Toledo y los encargados serán los mismos que los de la Calle Santa María de la Cabeza. Este tipo de obras se llevan a cabo cada medio siglo.
El canal
El Canal de Isabel II es una empresa pública española que se encarga de la gestión de todos los procesos que permiten una adecuada administración de los recursos hídricos en la Comunidad de Madrid.