GetafeMadrileandoSociedad

Aparcar en el centro de Getafe, una odisea

A pesar de la reciente construcción de nuevas plazas públicas, poder aparcar en el centro de Getafe sigue siendo todo un reto. Reto al que se enfrentarán, los más arriesgados, estas fechas navideñas. Y es que muchos son los getafenses que acuden al centro, como la tradición manda, para disfrutar de la decoración y de las actividades que se organizan en puntos como el Ayuntamiento o la Plaza General Palacio. «Construyen, pero no lo suficiente. Y además, nos intentan engañar«, declara Magdalena Ortega, vecina.

Calles plagadas de coches / Fotografía: www.getafealdia.com

Esta problemática ha existido y existirá siempre, según cuentan los vecinos de Getafe. Hace varios años, estos vecinos recogieron firmas para pedir al Ayuntamiento la creación de más plazas de aparcamiento en la zona centro de la ciudad, debido a la gran demanda existente. Lo que ocurre, en cierta medida, es que hay mucho espacio peatonal que acota la superficie de aparcamiento. “Es imposible plantearse la opción de comprar en el centro, me puedo tirar horas y horas para aparcar y no exagero. No obstante, ya vengo mucho menos”, comenta el residente Vicente Aliaga.

Esta situación, por tanto, ha llevado a todas aquellas personas, que viven o trabajan en el centro a declarar la situación de “suma importancia”. “No es normal que tenga que venir a trabajar en transporte público por la mala gestión que hay en cuanto a espacio de aparcamiento. No se imaginan el esfuerzo que tengo que hacer para llegar. Aquí nadie establece prioridades. Los que trabajamos en el centro deberíamos ser prioridad”, dice Andrés Romero, trabajador.

Getafe, lleno de coches / Fotografía: www.noticiasparamunicipios.com

También están aquellos que tienen claro que el centro de Getafe no es una opción. “Preferimos quedar en Parquesur antes que ir al centro de Getafe. Es horrible. Siempre está todo hasta arriba, hasta la calle más pequeña y escondida”, establece Iván Gregorio, residente en El Bercial.

Muchos vecinos de la zona piden contar con, al menos, una plaza de garaje. De esa manera, muchos espacios quedarían libres para todos aquellos que realicen visitas temporales al centro. “Nos dejamos los ahorros en aparcar el coche, porque es, o dejarlo en un aparcamiento de pago o volverte tal y como has ido”, denuncia Nuria Gutiérrez.

Si bien es cierto que en los últimos años se han creado más de 400 nuevas plazas en el centro, todavía queda mucho que mejorar en una ciudad, que ha crecido considerablemente en cuanto a barrios y población. Las necesidades son cada vez mayores a la par que exigentes. No obstante, muchos vecinos se sienten engañados, puesto que afirman que muchos de los espacios nuevos de aparcamiento, que tratan de vender los gobiernos municipales, eran áreas donde ya se aparcaba anteriormente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *