El Ballet Imperial Ruso lleva a Madrid ‘El Cascanueces’, ‘El lago de los cisnes’ y ‘Don Quijote’.
El Ballet Imperial Ruso lleva al Teatro Compac Gran Vía de Madrid ‘El Cascanueces‘, con coreografía, libreto y dirección artística de Gediminas Tarandá y protagonizado por más de una treintena de niños que estudian danza en la escuela de Ballet Ruso Nazarenco.
El punto de partida de ‘El Cascanueces’ es la fiesta de Navidad que organiza el mago Drosselmeyer, un viejo chiflado, inventor de juguetes y amigo de los niños, para ofrecerles infinidad de sorpresas. Sin embargo, el juguete que más le gusta a Masha es el Cascanueces. Éste, en sus sueños, se convertirá en un personaje valiente, dispuesto a derrotar a los terribles ratones, que llenan su habitación, liderados por un peligroso rey. Más de una treintena de niños bailarines que recrean una atmósfera de tensión y diversión, atractiva tanto para niños, como para adultos colaboran en la puesta en escena de este espectáculo.
EL LAGO DE LOS CISNES
Tras el ‘Cascanueces’, el Teatro Compac Gran Vía acoge hasta el 18 de enero ‘El Lago de los Cisnes‘, que ofrece el lirismo y delicadeza artística de la danza clásica junto a la concepción y estética del Ballet Imperial Ruso. No obstante, la nueva coreografía de Gediminas Taranda para este ballet centenario dota al espectáculo de un nuevo dinamismo y atractivo.
La historia se centra en la celebración del XXI cumpleaños del Príncipe Sigfrido. En el próximo Baile le presentarán pretendientas y entre ellas, tendrá que escoger a una esposa. Será el príncipe sentirá una gran atracción por el Lago de los Cisnes, donde encontrará a su amor, la princesa Odette, víctima del sortilegio del brujo Rothbart.
‘DON QUIJOTE’
Por último, el Ballet Imperial Ruso pondrá en escena a partir del 20 de enero ‘Don Quijote‘. Partiendo del enamoramiento de la bella Kitri y el barbero Basilio, Gediminas Taranda ha intentado realizar una versión más actual y viva, recogiendo los elementos autóctonos de la cultura española.
En ella, ambos enamorados se fugan y tras sus huellas correrán Lorenzo y Camacho. En su huida pasarán por los molinos, las tabernas y el campamento de los gitanos. Pero el gran Don Quijote y su escudero Sancho Panza les ayudarán a cumplir su sueño.