CentroCulturaLiteraturaMadrileando

La II Feria de Editoriales y Librerías se instala en la Plaza Mayor

51 casetas repletas de libros de todas las temáticas y autores se han instalado este 26 de octubre en la Plaza Mayor de Madrid para celebrar la segunda Feria de Editoriales y Librerías, un evento que permanecerá abierto hasta el 4 de noviembre.

La feria nació el año pasado con motivo del cuarto centenario que cumplía el enclave donde se encuentra situada, la Plaza Mayor, y fue tanto el éxito que obtuvo que llegó a registrar más de 150.000 visitas. Es por eso que en este 2018 la Asociación de Editores de Madrid y la Asociación de Librerías de Madrid (con la colaboración del Ayuntamiento y el patrocinio de Bankia) decidieron repetirla.

II Feria de Editoriales y Librerías que se celebra en Madrid | Fotografía: Patricia Rodríguez Losada

Esta segunda edición, que puede visitarse de 11.30 a 14.30 y de 16 a 20.30 horas, también va por buen camino pues desde el primer día se han pasado por allí numerosos aficionados a la lectura y comienza a darse por hecho que, de seguir con esta afluencia, habrá una tercera feria el próximo otoño.

En estos días días, la céntrica plaza madrileña contará con la presencia de escritores que estarán por los diferentes puestos firmando sus libros. Sandra Barneda, Lorenzo Caprile o Rosa Montero serán algunos de ellos.

También se realizarán diversas actividades familiares dedicadas a niños como el Taller de Cintia “Cuentos de la tira para ilustradores perezosos” que será el 29 de octubre o los “Cuentos de Temporada” de los que hablará Isabel Benito al día siguiente.

Casetas repletas de libros de todas las temáticas | Fotografía: Patricia Rodríguez Losada

Además, habrá espacio para la música, el 31 octubre el grupo Canti Vaganti dará su “Concierto en Fresa Mayor”, y para otra actividad infantil antes del cierre de la feria, el 2 de noviembre se celebrará “Píntame una vez. Sembrando palabras”, la fiesta del álbum ilustrado.

La feria se está consolidando en esta segunda edición como un importante evento en el ámbito cultural y una gran oportunidad para editoriales y librerías de acercar sus obras a los lectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *