VICÁLVARO, UN DISTRITO COMPROMETIDO CON LA IGUALDAD

Desde el mes de Diciembre del pasado año, el distrito de Vicálvaro cuenta,  gracias a las reivindicaciones de los vecinos, con una casa  de la mujer denominada “Espacio de Igualdad de Gloria Fuertes”, ubicada en la primera planta del Centro Social Polivalente de Vicálvaro situado en la Avenida Real.

Imagen Espacio de Igualdad Gloria Fuertes. Fuente: Facebook propio del Espacio.

Se trata de un espacio para promover la igualdad efectiva entre hombres y mujeres a través del  “empoderamiento y la sensibilización de las sociedad con respecto al género y a la igualdad “, como nos comentaba una de sus integrantes.

El  Espacio de Igualdad de Gloria Fuertes  ofrece  un área de dinamización lleno de actividades, apoyo Psicológico individual  y Atención Jurídica para todas las mujeres.

Entre las actividades principales con las que cuenta están,  diversos talleres de autoestima,  informática, emprendimiento de empleo; visitas de escritoras, conferencias, exposiciones y otras múltiples actividades que podéis consultar a través de la programación  incluida en su página, con actividades extras con motivo de la celebración del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer,  el próximo 25 de noviembre.

Además,  también llevan a cabo actuaciones dirigidas a toda la sociedad,  con el fin de proporcionar cambios de actitud en lastres que todavía tiene nuestra sociedad como el machismo, el acoso o el maltrato.

Dentro de este espacio de igualdad, existe un grupo de vecinas del distrito  que bajo el nombre de “Entre-tejiendo Vicálvaro”, se reúnen cada miércoles en el centro polivalente para tejer y  decorar el barrio mientras se conocen y apoyan unas a otras, ya que su fin es crear un lugar de escucha para salir de la violencia machista.

Plaza de la igualdad,adornado por Entre-tejiendo Vicálvaro. Fuente: Facebook Entre-tejiendo Vicálvaro. 

Es importante señalar, que además de la presencia de este espacio en el distrito de Vicálvaro, podemos encontrar otros 7 espacios de igualdad en Madrid,  localizados en Villaverde,  Arganzuela, Carabanchel, Chamberí, Moratalaz  y Tetuán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.