ConsumoDeportesMadrileandoSociedadVallecas

El Rayo Vallecano en su partido más solidario del año

En España, se vive el deporte. No importa de qué deporte hablemos y tampoco cuál sea tu equipo, la afición siempre tendrá el corazón en el juego. Este diciembre la afición del conocido Rayo Vallecano no sólo se vuelca con su equipo, sino que además en estas fechas tan señalada se moviliza para luchar contra las desigualdades en el barrio de Vallecas.

El Rayo Vallecano disputará hoy su encuentro contra el Alcorcón y sus aficionados ya están impacientes por disfrutar de la emoción del partido desde las gradas. Además, el club deportivo vallecano movilizará a sus aficionados por una buena causa: organizar una recogida de juguetes para evitar que la desigualdad y la adversidad no impida que ningún niño o niña de Vallecas se quede sin una sorpresa por Navidad.

Este 17 de diciembre el barrio de Vallecas tiene una cita solidaria en el Estadio de Vallecas, organizada por la Federación de Peñas Rayistas, la AFEPE (Aficiones unidas)LaLiga y Plataforma ADRV. Esta última será encargada de realizar la recogida de juguetes en las puertas de acceso 1 y 3 (junto a la tienda oficial) y Arroyo del Olivar.

La recogida de juguetes se llevará a cabo por segunda vez consecutiva, de modo que la Plataforma ADRV aprovecha para hacer alusión a la recogida de juguetes del año pasado a través de Twitter como forma de animar a los vallecanos a colaborar con los menos favorecidos.

Además, la iniciativa Vallekas Solidaria 2017 también incluye una recogida de regalos para ancianos en situación de desigualdad que ayudará a los más mayores a disfrutar de unas fechas tan señaladas, como sensibles para las familias con dificultades.

Vallecas ha demostrado en múltiples ocasiones ser un barrio luchador y activo contra la desigualdad, ya sea medio ambiental, social o de cualquier otro tipo. Por lo tanto, este tipo de eventos son importantes para los niños más necesitados, pero también para crear un vínculo entre vecinos, un sentimiento de comunidad y solidaridad que hacen de Vallecas un barrio muy especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *