Viajar por Madrid costará lo mismo que en 2013

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que, durante el año 2014, no se producirá ninguna subida en el precio de los billetes y  los abonos transporte de la ciudad.

 

Por primera vez desde que se creó el Consorcio Regional de Transportes, cuando la Comunidad asumió las competencias en materia de gestión de transporte público, los precios de los billetes y del abono de Metro y autobús no subirán en todo el año.  Así lo ha asegurado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, durante una visita a las obras de ampliación de la línea 9 de Metro a Mirasierra.

Según se ha anunciado, esta congelación de precios será total ya que no subirán los precios ni tampoco el IPC. Sin embargo, no afectará a los títulos individuales comprados para Cercanías, que dependen del Ministerio de Fomento y no de la Comunidad.

Hacía ya 30 años que no se producía un parón en la subida de precios de la red de transportes madrileña. De hecho, el último gran aumento de las tarifas ocurrió en 2012, con dos incrementos casi consecutivos: un 11% en mayo (la mayor subida en una década) y un 2% en septiembre por el aumento del IVA.

El Gobierno regional asegura que esta congelación se ha conseguido gracias a las actividades que han supuesto un ingreso alternativo de dinero, como las comerciales y las operaciones patrimoniales. Además de otras medidas de ahorro como la adopción de medidas de moderación salarial o la renovación de contratos a la baja.

Isabel Gallego Larruscain

Isabel Gallego Larruscain

Estudié durante 5 años la Licenciatura en Periodismo en la Universidad de Valladolid. Al acabarla, decidí irme a vivir un año a Inglaterra, dónde pasé 11 meses estudiando inglés y trabajando. A mi vuelta a España retomé mi formación en el Máster en Periodismo Multimedia Profesional en la Universidad Complutense de Madrid, donde aún me encuentro estudiando. En mi corta experiencia como periodista, he hecho prácticas en tres ocasiones. La primera vez fue en Culturatic (http://www.culturatic.es), una empresa Vallisoletana dedicada al apoyo de gabinetes de prensa de instituciones culturales en la que estuve 10 meses. Mi segunda experiencia fue en Cosmomedia (http://www.cosmomedia.es) como redactora de páginas web para Pymes de toda España, y actualmente soy redactora en Efe Estilo (http://www.efeestilo.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.