Pontevedra muestra su faceta más solidaria de cara a la Navidad
La cercanía de las fiestas de Navidad acostumbran a traer consigo una oleada de solidaridad por parte de los más diversos colectivos de todos los lugares, incluida la Boa Vila. Durante las primeras semanas de diciembre, Pontevedra ha sido escenario de las más diversas iniciativas y peticiones que tienen como objetivo alegrar un poco más estas fechas a los menos favorecidos.
Los bomberos de la ciudad han sido uno de los primeros colectivos en impulsar el movimiento solidario pontevedrés por cuarto año consecutivo, puesto que ya han inaugurado su tradicional campaña de recogida de productos infantiles. De este modo, el próximo domingo día 11, el parque de bomberos abrirá sus puertas a todos los ciudadanos para acoger una jornada de visita donde todo aquel que quiera acercarse podrá ser testigo de primera mano del trabajo de los bomberos de la ciudad y ver el material del que disponen.
Sin embargo, quien acuda deberá aportar un donativo como material escolar, ropa, juguetes, productos higiénicos para niños o alimentos relacionados con la nutrición infantil. Así, el cuerpo de bomberos pretende aportar su grano de arena a la lucha contra la pobreza infantil.
La solidaridad también se podrá notar en el ámbito musical durante los próximos días, puesto que el municipio de Marín será el escenario de la quinta celebración del festival benéfico ‘Marín canta ao Nadal’, organizado por la asociación cultural Amigos dos Rapaces, el sábado día 10.
Con la celebración de este evento se pretende recaudar una gran cantidad de alimentos no perecederos en beneficio de las entidades benéficas Cáritas, SOS Marín y la asociación Sor Elvira.
Diversos músicos que colaboran desinteresadamente con esta causa, como Virandeira Folk o Arosa Bay, serán los encargados de poner el ritmo a esta gala solidaria.
En este mismo municipio, el alumnado de cuarto curso de la ESO del colegio La Inmaculada de Marín también ha puesto en marcha su ‘Operación Kilo’ particular de una forma muy original. Los pequeños harán cupcakes y dulces solidarios durante la tercera semana de diciembre para complementar la chocolatada solidaria y la recogida de alimentos que ya han llevado a cabo el pasado lunes en la Alameda.
Estas actividades continuarán el sábado 10 con una recogida de alimentos en varios supermercados de la zona y a domicilio y un torneo solidario de Formas de Boxeo.