Un Belén entre tiburones desde 1995

El Zoo Aquarium de Madrid ha instalado hoy su tradicional Belén entre decenas de especies acuáticas.

Dos miembros del equipo acuarista del zoo, formado por Pablo Montolo, conservador del acuario, y por Héctor Morán, acuarista, se han sumergido hoy en el tanque de tiburones, dónde habitan un total de 18 especies de peces, tanto óseos como cartilaginosos, entre los que se encuentran tiburones grises, nodriza, de puntas negras y rayas.

Pablo Montolo y Héctor Morán dando declaraciones a los medios tras la instalación del Belén en el Zoo Aquarium de Madrid. Imagen: Marina Elvira

Pablo y Héctor han buceado a cuatro metros, a 23 grados de temperatura, equipados por trajes de neopreno, aletas, máscara y bombona de oxígeno, para instalar cinco figuras de metacrilato, entre las que se encontraban la Virgen, San José, el Niño Jesús, los tres Reyes Magos, y por último, el emblema del aquarium.

La inmersión ha durado un total de 30 minutos, ayudados por dos biólogos que supervisaban desde fuera la colocación de las figuras y la posición de los tiburones, previstos de un sonajero y una pizarra para comunicarse con los buceadores.

Acuaristas colocando el Belén en el tanque de tiburones del Zoo Aquarium de Madrid. Video: Marina Elvira

Según ha indicado el conservador del acuario y a pesar del tamaño de alguno de las especies marinas, como el tiburón Morgana, de tres metros de longitud, “son animales muy tranquilos y permiten llevar a cabo las instalaciones sin indecentes”.

Este Nacimiento se podrá visitar hasta el 7 de enero en el acuario, el cual no solo se encarga del mantenimiento de los animales, sino que también difunde iniciativas como la conservación y rehabilitación de arrecifes de coral de las Maldivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.