Un balcón donde estaba colgada una bandera estelada aparece apedreado en el Barrio del Pilar

El conflicto independentista catalán ha traspasado fronteras y más concretamente entre comunidades autónomas. Madrid y Barcelona, ciudades que han sido siempre ciudades rivales por sus equipos de fútbol, ahora parece que también se han enfrentado, aunque ha sido de manera aislada,  por el conflicto independentista.

Estelada colgada en el edificio que ha sufrido el ataque con varias piedras. Javier Higuero

El pasado domingo la calle Sansenxo, ubicada en el Barrio del Pilar, vivía su primer episodio de carácter violento en referencia al conflicto catalán. Uno de los vecinos colgó una la bandera estelada en el balcón.

El resultado de esta acción no fue otro que del lanzamiento de varias piedras a una de las ventanas del edificio. Todavía se desconoce si fueron una o varias personas las que participaron en esta acción.

Dos vecinos de la zona a los que han sido preguntados por el incidente han calificado de vergonzosa la acción de aquellas personas que han lanzado las piedras contra la ventana: “El vecino sacó la estelada por lo que puede considerarse una provocación”, decía Juan Francisco respecto al incidente.

Victor otro joven vecino de la zona se sentía abrumado por la situación puesto que lo normal en una ciudad como Madrid debería ser no involucrarse mucho en el tema: “No podemos responder con violencia ante un gesto de este tipo. Cualquier acción respondida con violencia no vale para nada”.

El mismo domingo a media mañana los bomberos se acercaron a retirar los cristales puesto que podían caer a la vía pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *