Últimos días para visitar ‘Hitchcock, más allá del suspense’ en el Espacio Fundación Telefónica

Domingo por la mañana, antes de ir al Rastro con una amiga que me visita desde Bilbao, decido hacer una parada en el Espacio Fundación Teléfonica (situado en la calle Fuencarral, 3) para visitar una de las exposiciones que más me han recomendado desde mi llegada a Madrid.

‘Hitchcok, más allá del suspense’,  es una exposición que retrata al extraordinario director de cine y productor británico Alfred Hitchcock como artista, autor y creador. A través de la muestra se puede conocer su manera de trabajar, su vida, sus iconos, su representación de la mujer o sus giros de guión. Comisariada por el director de cine Pablo Llorca, expone en diferentes salas perfectamente ambientadas piezas audiovisuales del maestro del suspense en el que se ven su saber hacer.

Decidimos introducirnos en el universo de este grande del séptimo arte y nos quedamos asombrados con el montaje. No solo vídeos llenan las salas. Guiones, fotografías, vestuario y performances dan un toque místico a la exposición. Os dejo unas cuantas instantáneas de la muestra sobre el creador de ‘La ventana indiscreta’, ‘Psicosis’, ‘Los Pájaros’ o ‘Vértigo’.

 

La exposición podrá ser visitada hasta el próximo 5 de febrero en la segunda planta del Espacio Fundación Telefónica.

Visitas comentadas:

Martes: 12:00 y 18:00 horas.
Miércoles: 18:00 horas.
Sábados: 12:00 horas.

Talleres y actividades paralelas:

‘Creación y suspense. Introducción al Fanzine’. (27 de enero y 3 de febrero).

‘Alfred  Hitchcock y la crítica de cine’. (17 de enero)

Más información aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.