Sube al Tren de la Naturaleza, te enamorará

El día comienza en Cercedilla, en la estación de RENFE de la localidad, donde se ubica un viejo vagón de tren en cuyo interior puede verse una proyección audiovisual del recorrido tan especial entre flora y fauna autóctona que puede hacerse hasta Los Cotos.

El Tren de la Naturaleza ofrece una proyección audiovisual en su interior para niños y adultos
Fotografía: Sara Garretas Calleja

Decenas de turistas de las inmediaciones y más concretamente de la capital se acercan, en especial, los fines de semana, a conocer lo que es un paraíso natural a 50 kilómetros de la ciudad.

También los alumnos de diversos colegios e institutos de la comunidad disfrutan entre semana de las actividades medioambientales y educativas que ofrecen trabajadores de los Centros de Visitantes del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama del 15 de septiembre hasta finales de este mes, concretamente, el 31 de octubre.

Un magnífico plan que transcurre entre los pueblos más bonitos de esta región: Cercedilla, Navacerrada y Cotos con el que se puede pasar un día extraordinario y aprender si cabe, más sobre las curiosidades del bosque serrano.

Aunque el tren de la Naturaleza, este antiguo vagón de un tren eléctrico, que no se mueve, las excursiones hasta Cotos se pueden realizar durante todo el año comprando con una antelación de 6 días el billete por la web de RENFE en un precio cerrado de para la «Zona Verde» de Cercanías, que cuesta 17,40€ ida y vuelta para los adultos y para los niños, la mitad.

La línea C9 pasa por Cercedilla-Navacerrada-y Cotos
Fotografía: Sara Garretas Calleja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.