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STOCK! Feria Outlet Madrid, ¿tan rentable como prometen?

Hoy ha dado comienzo el fin de semana del STOCK! Feria Outlet Madrid, situada en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

Cartel STOCK! Feria Outlet Madrid. Fuente: STOCK! Feria Outlet Madrid

En su cartel, ese que vemos justo encima de este texto, anuncian descuentos de entre el 60 y el 80%, predica de grandes marcas, food trucks, música en directo, sorteos y «mucho más», pero, ¿es realmente tan rentable como prometen?

La feria está compuesta de dos pabellones contiguos. Se entra por la puerta principal en la que se encuentran las taquillas. El acceso al recinto tiene un coste de 2€ por persona. Una vez dentro, el primer pabellón cuenta con las marcas ‘de lujo’. Marcas como GUESS, Tommy Hilfiger, Levi’s, Pepe Jeans, DNKY y cosméticas como NYX, Astor o Bourjois, entre otras muchas.

Ropa de hace años. De temporadas pasadas. Hasta ropa que parecía estar usada previamente. Muchos de los productos con descuentos del 20% si llega. Maquillajes cuyo precio en el Outlet es 11’50 por una unidad y en una tienda de cosméticos como es Douglas, su precio es de 13’99 con la segunda unidad al 50%. Es decir, en el Outlet dos unidades saldrían por 23€ mientras que en tienda su precio sería de 21€. Lo vemos en la siguiente imagen:

STOCK! Feria Outlet Madrid. Fuente: Oiartza Aguinaga Vicente
Producto Bourjois. Fuente: Douglas

Tras una gran decepción y atravesando una explanada exterior repleta de foodtrucks y música en directo. Hay alrededor de dos docenas de camionetas con comida y bebida, algunas de ellas incluso con terraza para poder sentarse y comer tranquilamente y luces y ambiente chill out. En los siguientes vídeos se ven, tanto la música en directo, como una plaza con zona de comer y beber.

El segundo (y último) pabellón es mucho más grande y tiene mas productos y servicios que el primero. Se trata de un edificio de tres plantas con dos habilitadas con stands de compra-venta dedicados a este «mayor evento de outlet», según reza su propia página web. Aquí se sitúan decenas de puestos, algunos con grandes marcas, conocidas a nivel mundial como pueden ser Nike, Adidas, Roxy o Rayban, pero también comercios autónomos, aún por despegar, entre ellos La Mosca (tienda textil) o Hammels (tienda de gafas de sol). Esta última formada por tres amigas que entablaron conversación en la universidad y que decidieron crear este proyecto común.

Stand de Hammels en la STOCK! FERIA OUTLET MADRID. Fuente: Oiartza Aguinaga Vicente

En estos casos, los descuentos sí son reales. Con precios que en su web van desde los 35hasta los 50€ dependiendo del modelo, en el Outlet todas las gafas se venden por 20 euros. En cuanto a La Mosca, las camisetas en la web rondan los 15€ mientras que en el Outlet era posible conseguir una por 4 euros.

Marcas como Dr. Martens contaban con puestos realmente rebajados. Botas de 150 euros podían adquirirse por 60 y 70. Con tallas limitadas, eso sí, pero con descuentos raramente mejorables.

Esto nos hace preguntarnos, ¿es de verdad rentable desplazarse hasta este tipo de eventos para adquirir ofertas reales? ¿Están basados en publicidad engañosa o existen descuentos del 80% en gran cantidad de productos? ¿Compensan las avalanchas, el agobio y las peleas por los productos que están lejos de poseer un precio de outlet?

Juzguen ustedes mismos. Desde el punto de vista de una usuaria que sí se ha desplazado hasta allí y ha vivido en sus carnes el que se supone es el mayor evento de outlet (¿de dónde?) puedo afirmar que, para pasar un rato entretenido y hacer algo diferente no está mal, pero si tienen una idea de encontrar auténticos chollos, se llevarán decepciones. Para que sea más fácil decidir, un último vídeo del pabellón dos, sin duda el más rentable.

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