NO es NO

El año pasado, un total de 29.008 mujeres han sido víctimas de violencia de género.

En lo que va de año, 45 mujeres han muerto en España. Asesinadas por la violencia de género.

45 madres, hermanas, tías, sobrinas, hijas, amigas o vecinas.

En Madrid, según datos del Ministerio de Interior hasta el 31 de octubre de 2018, hay 7.849 casos por violencia de género abiertos y un total de 83.685 víctimas de estos maltratos.

Familias rotas, hundidas y víctimas a las que les resulta muy difícil salir a la calle sin prejuicios, después del maltrato que han sufrido, tanto físico como psicológico.

Todavía hoy, en España en pleno siglo XXI, el simple hecho de haber nacido mujer supone un factor de riesgo para nuestras vidas, pero ¿por qué? ¿por qué tenemos que tener más cuidado que los hombres?

Pancarta en la manifestación 8-M de Madrid. Fuente: Marina Elvira

Vivimos en un mundo en el que nos enseñan a las mujeres a cuidarnos de no ser violadas, en vez de enseñar a los hombres a no violar, en nuestras manos está cambiarlo.

Las mujeres no somos el sexo débil, no nos tenemos que intimidar. Ellos y nosotras, tenemos los mismos derechos, las mismas obligaciones y deberes, y por ello tenemos que luchar contra la violencia de género y contra todo tipo de violencia.

Si algo caracteriza a una mujer es su fortaleza. Una voluntad enorme que le ayudará a salir adelante y tomar las riendas de su vida, siempre y cuando quiera salir del laberinto en el que se ha visto atrapada.

Muchas mujeres aún tienen miedo a denunciar a sus parejas o exparejas, o a cualquier otra persona, por lo que les puedan hacer, ¡no tengas miedo!. Pide ayuda, todos, seguro, que estamos dispuesto a echarte una mano, a darte nuestro apoyo, a luchar contigo, pero no te rindas, no esperes a que sea demasiado tarde.

No permitas que él te humille, te prive de algo, te controle, te levante la mano, te pegue, agreda a tus hijos o incluso te fuerce o te viole, porque no es no, sé libre y que no te engañe, no lo necesitas en tu vida, sin él tu vida sería mucho mejor.

Pero que no se nos olvide,  tanto mujeres, como niños y niñas son víctimas de esta violencia de género todos los días en el mundo, y en nuestras manos está acabar con esta lacra, con este terrorismo contra la dignidad de las personas, con esta violencia machista

Porque nadie es mejor que tú por ser del sexo contrario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *