San Silvestre Vallecana 2016

Como cada año, el 31 de diciembre se celebra en Madrid la carrera de la San Silvestre Vallecana.

Es una carrera de 10 kilómetros de distancia y es la más conocida de toda España. Se realiza el día 31 de diciembre, con motivo de fin de año. Los participantes son de toda España y de todas las edades, ya que es una carrera muy conocida.

Se divide en carrera popular y carrera profesional. En la carrera popular puede participar cualquier persona mayor de 16 años y la carrera profesional está formada por un máximo de 500 atletas con una marca inferior a 38′ en hombres y 45′ en mujeres.

El recorrido comienza en el estadio Santiago Bernabéu y acaba en Vallecas, es un recorrido único por las calles de Madrid, ya que hay calles como el Paseo del Prado, Serrano,  Puente de Vallecas… que no son calles peatonales, todo lo contrario, son calles repletas de trafico todos los días del año, pero ese día las calles sólo pertenecen a los valientes.

 

Eliana Fuentes Alonso y Laura Camacho Sánchez, corredoras de la San Silvestre / Laura Camacho Sánchez
Eliana Fuentes Alonso y Laura Camacho Sánchez, participantes de la San Silvestre / Laura Camacho Sánchez

Hay música en directo en varios lugares del recorrido como en la Puerta de Álcala, Atocha y en el puente de Vallecas.

Cada año hay más participantes, pero no solo corredores, sino muchísima expectación, mucha gente acude a la San Silvestre a ver el ambiente… en familia se reúnen alrededor del recorrido y animan a los participantes, sobre todo, los niños se colocan con la mano en alto para chocarla contigo cuando pasas por su lado.

 

 

El ambiente es increíble, gente de todas las edades se divierte en este evento, muchas personas van disfrazadas ya que el propósito de la carrera es disfrutar y pasarlo bien. Acabar el año de una forma divertida y haciendo deporte.

Este año el color de la san silvestre ha sido el blanco con el lema “vallecana solo hay una”.

Al llegar a meta te regalan una mochila con bebida isotónica, agua y barritas energéticas. Esa misma noche, antes de que acabe el año, puedes ver y comprobar el tiempo que has hecho en la carrera. Gracias al chip que te entregan al inscribirte en la prueba.

En definitiva, es una carrera que, para mí y para muchos, ya es una tradición, parece de locos correr 10 kilómetros para acabar el año, pero la sensación al llegar a la meta, el ambiente, la felicidad de todos los que corremos y de la gente que nos anima es algo inexplicable. Tan inexplicable como las agujetas del día siguiente.

 

Entrevista a participante de la carrera. Mujer de 24 años sobre la carrera popular San Silvestre Vallecana:

 

Entrevista a participante de la carrera. Hombre de 25 años sobre la carrera popular San Silvestre Vallecana:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.