Por primera vez en España se celebra la “MTV trendy week Vaguada 2015”

El Centro Comercial La Vaguada alberga estos días la primera edición que se celebra de la «MTV trendy week«, un evento centrado en las nuevas tendencias que acoge expertos del mundo de la moda, la música y tecnología en el que se imparten talleres para dar a conocer las últimas novedades.

Gran plaza, planta 0 del Centro Comercial La Vaguada / Jess Fernández
Gran plaza, planta 0 del Centro Comercial La Vaguada / Fotografía de Jess Fernández

La Gran Plaza de la planta 0 del centro comercial, es el lugar elegido para realizar los workshops del 2 al 19 de noviembre de los distintos ámbitos en horario de lunes a viernes de 17:00 a 21:30 horas y los sábados y domingos de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:30 horas.

Los talleres de moda están siendo impartidos por el estilista y “personal shopper” Jesús Reyes, el conocido estilista que se deja ver con frecuencia en el programa Mujeres y Hombres y Viceversa en el que comenta los outfits de los pretendientes.

Y tú, ¿eres verano o invierno?

El blogger ha resaltado la importancia del color de las prendas según la estación a la que pertenezcas, “siendo un verano que estaría más relacionado con Paris Hilton, es una persona de tez clarita, ojos claros y cabellos claros y los colores en tonos pasteles pueden favorecerte, por el contrario puedes ser un invierno como Penélope Cruz, tez más oscura, de ojos y cabello oscuro y los colores más intensos, más fuertes, como un rojo pasión o un azul marino, son los que mejor te sentarán”.

El estilista y "personal shopper" Jesús Reyes durante el taller de moda que impartió en el Centro Comercial La Vaguada la tarde del 13 de noviembre / Fotografía de Jess Fernández
El estilista y «personal shopper» Jesús Reyes durante el taller de moda que impartió en el Centro Comercial La Vaguada la tarde del 13 de noviembre / Fotografía de Jess Fernández

La clase teórica ha puesto en conocimiento de los asistentes algunos detalles como la forma de silueta a la que perteneces. Por lo general, el estilista explicaba que la figura mediterránea es la asociada con una “pera” o a un “triángulo”, mujeres con curvas en las caderas pero no excesivo pecho. El uso de camisas, americanas, blazers, y escotes abiertos disimulan los pechos pequeños realzando así el cuello femenino que suele ser muy bonito en las mujeres.

Un joven de 18 años preguntaba alguna duda para su novia, que no había podido asistir, una chica delgadita sin apenas forma y curvas. El “personal shopper” le ha explicado que en los casos de mujeres con silueta de “rectángulo” lo más importante es dibujar esas curvas que no existen o que son muy poco visibles, “un cinturón que remarque la cintura, una falda con cintura de avispa y vuelo en las caderas pueden favorecerla muchísimo”.

Reyes explicaba que lo más importante es saber hacer una buena ruta de shopping, sobre todo es importante “invertir en prendas básicas que te salvarán de un apuro en muchas ocasiones”.

Tendencias

Durante el taller los jóvenes han podido realizar preguntas y comentar con el estilista las dudas como ¿cuál sería el tono de pintalabios que mejor me quedaría? o ¿qué prendas son necesarias para este otoño-invierno?

Perchero con las prendas de moda que utilizó Jesús Reyes en su workshop / Fotografía de Jess Fernández
Perchero con las prendas de moda que utilizó Jesús Reyes en su workshop / Fotografía de Jess Fernández

Sin duda los colores que están de moda son los mostazas, verdes y berenjenas pero Reyes apuesta por los básicos, insiste en la importancia de invertir en prendas básicas en las que cambiando el calzado, el tipo de bolso o algún complemento, nos puede salvar en más de una ocasión y “pueden durarnos años”.

Maquillaje para los hombres 

Cada vez estamos viendo a más hombres preocupados por su aspecto físico, y ¿por qué no empezar con el maquillaje? El estilista explica que la imagen de cara al público es muy importante y los hombres también pueden tapar esas ojeras y mejorar su aspecto. Una buena base acorde con tu tono de piel, un anti-ojeras y rímel, transparente por ejemplo, si no te gusta destacar las pestañas demasiado, “sería suficiente”.

Entre notas musicales y tecnología

Además los asistentes pueden disfrutar de los talleres de música, animados por conocidos DJs. como Javier del Mar de Únika FM y Javi Sánchez de La Riviera y Fabrik, que enseñan a realizar sencillas mezclas de sonido y talleres centrados en tecnología con Adam Jorquera, de loshacedores.com, que enseña cómo hacer impresiones en 3D.

2 comentarios en «Por primera vez en España se celebra la “MTV trendy week Vaguada 2015”»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *